www.diariohispaniola.com
El acto contó con la presencia de los ministros Bautista Rojas Gómez, Medio Ambiente; José del Castillo Saviñòn, Industria y   y  Comercio; Rosa Maritza Hernández, Trabajo; y Angel Estévez, de Agricultura; así como el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Ramón Castro Izquierdo; de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez, y representantes del Consejo Nacional de Competitividad.
El acto contó con la presencia de los ministros Bautista Rojas Gómez, Medio Ambiente; José del Castillo Saviñòn, Industria y y Comercio; Rosa Maritza Hernández, Trabajo; y Angel Estévez, de Agricultura; así como el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Ramón Castro Izquierdo; de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez, y representantes del Consejo Nacional de Competitividad.

Ministerios firman acuerdos para impulsar producción sostenible

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de octubre de 2014, 14:19h
Cuatro ministerios y el Consejo Nacional de Competitividad  suscribieron este lunes dos acuerdos interinstitucionales con entidades productivas privadas, a fin de continuar impulsando estrategias de producción sostenible que garantice la eficiencia ambiental y la competitividad.
Santo Domingo.- Los acuerdos fueron  rubricados  entre  los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Industria y Comercio,  Trabajo y Agricultura, el Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Junta Agroempresarial Dominicana.

El acto contó con la presencia de los ministros Bautista Rojas Gómez, Medio Ambiente; José del Castillo Saviñòn, Industria y Comercio; Rosa Maritza Hernández, Trabajo; y Angel Estévez, de Agricultura; así como el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Ramón Castro Izquierdo; de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez, y representantes del Consejo Nacional de Competitividad. 

Entre los objetivos de ambos acuerdos está el establecimiento de mecanismos de diálogo entre los sectores productivos representados por la JAD y la AEIH y las autoridades estatales para alcanzar el cumplimiento ambiental y sanitario de esos sectores.

Además, la promoción y aplicación de medidas de Producción más Limpia para mejorar los estándares ambientales con el propósito de reducir costos y aumentar los niveles de competitividad.

Asimismo, reducir los impactos ambientales negativos y los riesgos a la salud y procurar  el establecimiento de mecanismos de incentivos que faciliten y motiven la aplicación de medidas de Producción más Limpia. Al hablar en representación de las entidades estatales, Rojas Gómez dijo que los referidos acuerdos vienen a fortalecer la estrategia de aunar esfuerzos con los sectores públicos y privados, para ser más eficientes y eficaces en el avance hacia el desarrollo sostenible.

Destacó que los  acuerdos de producción sostenible forman parte de una estrategia diseñada para facilitar y promover la cooperación entre los sectores público y privado, desarrollando acciones conjuntas que permitan que las empresas y/o productores logren un mejor desempeño ambiental y una mayor competitividad.
Precisó que aambos acuerdos constituyen una sombrilla para que los miembros de los sectores productivos involucrados, obtengan beneficios ambientales y económicos al cumplir con los postulados comprometidos en los mismos.

El Ministerio de Medio Ambiente ha firmado diferentes acuerdos de producción sostenible, entre ellos con la Asociación de Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (Banelino);  con la Asociación de Industriales de Haina y Región Sur (AEIHaina), la Asociación Dominicana de Granjas (Adogranja) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios