www.diariohispaniola.com
 Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

Llevarán a cabo acciones de fortalecimiento y protección al medioambiente y la familia dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de junio de 2014, 16:40h

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama de la República,  Cándida Montilla de Medina; encabezarán junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la celebración de una serie de actividades orientadas a fortalecer la protección al medio ambiente y la familia dominicana.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer  el propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; quien informó que las acciones iniciarán con la celebración el próximo domingo primero de junio con  ¨Un Día Amigable de la Familia con el Ambiente: Un Día sin Emisiones¨  en las Ruinas de Engombe.

Dijo que ese mismo día en Santiago de los Caballeros de manera simultánea estarán en lo propio la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otras instituciones.

En tanto que, el día 5 junio está previsto que el presidente Danilo Medina encabece la celebración del ¨ Día Mundial del Medio Ambiente¨ en el Parque Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo .  

El titular de la institución  informó, asimismo,  que decenas  de instituciones de los sectores públicos y los ayuntamientos, estudiantes  y otros colectivos  sociales han confirmado su participación  en la celebración del Día Amigable de la Familia con el Ambiente : Un Día sin Emisiones y el ¨Día Mundial del Medio Ambiente¨.

Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información destacó que entre los ministerios que participaran en la actividad  figuran  Educación, Deportes, Juventud y las Alcaldías pertenecientes a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Explicó que la celebración de esta actividad es un mandato del Decreto 363- 13, emitido por el presidente Danilo Medina, el 13 de diciembre del 2013, en donde  invita a la familia dominicana a celebrar el primer domingo de junio, en el marco de las actividades del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año.

Dijo que el objetivo de esa movilización interinstitucional es sensibilizar a la familia dominicana de todas las clases sociales, especialmente en las zonas urbanas, de cómo podemos reducir las emisiones, con soluciones prácticas individuales y colectivas y así disminuir la contaminación.

Sostuvo que la participación activa de las familias y las instituciones servirán para desarrollar actividades de buenas prácticas ambientales que contribuyan a cuidar los entornos para garantizar la calidad de vida del núcleo familiar actual y de las generaciones futuras.  

Resaltó que el abordaje preventivo constituye un aspecto fundamental en el fortalecimiento de la estrategia de concienciación pública, por lo que hay que involucrar a todos los sectores y actores que inciden en la vida nacional.

Entre las actividades que se proponen realizar las entidades involucradas en la celebración del "Día Amigable de la Familia con el Ambiente" están;  un día sin usar vehículo propio, usar bicicleta, transporte público, disminuir los ruidos, hacer uso responsable de los residuos sólidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios