www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente prepara posición para conferencia mundial sobre cambio climático

Medio Ambiente prepara posición para conferencia mundial sobre cambio climático

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2015, 18:05h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como punto focal en la República Dominicana, trabaja en los toques finales  en torno a la posición que fijará la 21 Conferencia de las Partes de Cambio Climático que se llevará a cabo en el mes de diciembre en París, Francia.
Santo Domingo.- Así lo informó este jueves el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Bautista Rojas Gómez, a la embajadora de Francia en República Dominicana, la señora Blandine  Kreiss, quien le hiciera una visita a su despacho para conocer los preparativos de la propuesta que presentará el país en la referida cumbre mundial. 

Indicó  que  "el país ha avanzado  bastante en los compromisos asumidos y que nos estamos preparando para elaborar las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional, a través de las cuales definiremos  las acciones a llevar a cabo para mitigar el cambio climático y los niveles de disminución de emisiones de gases de efecto Invernadero que nos proponemos con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura a no más de 2 grados celsius con relación a los niveles de 1990".  

Destacó que en los preparativos del plan a presentar trabajan técnicos y especialistas de alto nivel del vice ministerio de Gestión Ambiental y la dirección de Cambio Climático de la institución siguiendo las pautas acordadas en la convención internacional. Precisó que la posición país deberá ser presentada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual ya se hacen las coordinaciones necesarias. 

En el encuentro entre la diplomática francesa y el titular de la institución  participaron, además, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González; y Pedro García, director de Cambio Climático, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios