www.diariohispaniola.com
Wilson Camacho.
Ampliar
Wilson Camacho. (Foto: Prensa PGR)

Ordenan conducencia contra el exsenador Tony Rivera por el caso Odebrecht

Por Agencia EFE
martes 16 de marzo de 2021, 06:48h
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó este lunes orden de conducencia en contra del exsenador Pedro Rivera Torres (Tony), tras no acudir en calidad de testigo al juicio a los seis imputados en el caso Odebrecht.
Santo Domingo.- "El Ministerio Público se comunicó con esta persona, no compareció y, en ese sentido, hemos solicitado conducencia y el tribunal ha ordenado la conducencia", explicó a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras la decisión del juzgado.

En otro orden, Camacho confió en que esta semana el Ministerio Público pueda iniciar con la presentación de pruebas documentales contra los implicados en el caso Odebrecht. El juicio continuará el próximo jueves 18 de marzo. Por los sobornos revelados por Odebrecht son juzgados en el país los exsenadores Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán, así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa; y Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país caribeño entre 2001 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios