www.diariohispaniola.com
El juicio del caso Odebrecht se suspende para citar a testigo brasileño.
Ampliar
El juicio del caso Odebrecht se suspende para citar a testigo brasileño. (Foto: Fuente Externa)

El juicio del caso Odebrecht se suspende para citar a testigo brasileño

Por Agencia EFE
viernes 11 de diciembre de 2020, 08:33h
El juicio del caso Odebrecht se reanudará el próximo 21 de diciembre, según decidieron este jueves las magistradas encargadas del caso, para poder citar a un testigo brasileño que no compareció en la última sesión.
Santo Domingo.- De este modo, las juezas acogieron una petición de la defensa, que alegó que con la alteración en el orden de los testigos se vulneraba el derecho de defensa de sus clientes. De cara a la próxima sesión será citado de forma presencial el testigo Mauricio Dantas Bezerra, ejecutivo de Odebrecht, que va a declarar a petición de la fiscalía.

La fiscalía pretendía que Bezerra declarase el pasado martes por vía telemática, pero la defensa logró que el tribunal rechazase esa posibilidad, dado que la acusación no demostró debidamente que el testigo no reside en la República Dominicana. Bezerra, residente en Brasil, será el primer testigo de defensa en comparecer ante la audiencia, después de que en la fase anterior del juicio declarasen los seis imputados.

Los seis acusados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón. La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios