www.diariohispaniola.com
Nuevo aplazamiento del juicio de Odebrecht por otro caso de covid en tribunal.
Ampliar
Nuevo aplazamiento del juicio de Odebrecht por otro caso de covid en tribunal. (Foto: Fuente Externa)

Nuevo aplazamiento del juicio de Odebrecht por otro caso de covid en tribunal

Por Agencia EFE
martes 29 de junio de 2021, 07:34h
El juicio contra los seis imputados por los sobornos de Odebrecht en el país se ha pospuesto nuevamente y se reanudará el 8 de julio, después de que la jueza Jissel Naranjo, miembro del tribunal, haya dado positivo al coronavirus.
Santo Domingo.- La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, decidió postergar la sesión después de que tomase la misma decisión el pasado 17 de junio al confirmarse que la otra magistrada que compone el jurado, Yissel Naranjo, confirmara que había dado positivo en covid-19.

Estaba previsto que en la sesión que debía reanudarse hoy el imputado Conrado Pittaluga presentara sus pruebas documentales de defensa y el testimonio de cuatro testigos. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le imputa supuesta complicidad en el delito de soborno y enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

Los demás acusados del presunto entramado de sobornos son el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el exlegislador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) Roberto Rodríguez y el empresario y exrepresentante de Odebrecht en el país Ángel Rondón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios