www.diariohispaniola.com
En las próximas 48 horas ambiente favorable, nubes dispersas y sol
Ampliar

En las próximas 48 horas ambiente favorable, nubes dispersas y sol

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de marzo de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 3 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 05 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Para hoy miércoles, pronosticamos estabilidad atmosférica generada por el sistema anticiclónico, predominando un cielo de nubes dispersas y sol; en cuanto a las lluvias seguirán escasas y no se descartan que debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste puedan generarse chubascos de corto tiempo hacia puntos montañosos, región nordeste y este/sureste. Las temperaturas ligeramente calurosas en la tarde.

Mañana jueves, tendremos una vaguada sobre el país, ahora bien, debido a la poca humedad las precipitaciones continuarán limitadas y las que ocurran serán en forma de chubascos dispersos en el noroeste, norte y cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones dominado un ambiente de nubes dispersas.

El viernes, a pesar de una vaguada asociada al frente frio, el patrón de las lluvias seguirán escasas, debido al bajo contenido de humedad, por lo que solo pronosticamos la ocurrencia de chubascos dispersos en puntos de noroeste, nordeste, cordillera Central y el sureste, especialmente en la tarde en asociación al calentamiento y arrastre del viento.

Las temperaturas continuarán agradables a frescas en especial en la madrugada, en áreas de montañosas y los valles del interior, típico de la época del año (invierno) y por el viento del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, ráfagas de viento en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas y sol con ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.
Resumen: Condiciones de buen tiempo en las próximas 48 horas. Anticiclón domina el ambiente generando un viento de componente este/sureste y limitando las lluvias cuantitativas sobre el país.
Hoy: Estabilidad atmosférica y un cielo mayormente de nubes dispersas; las lluvias seguirán escasas y las que puedan ocurrir serán producto del arrastre de viento del este/sureste en forma de chubascos de corto tiempo en puntos montañosos, región nordeste y este/sureste.
Jueves: Una vaguada sobre el país, ahora bien, debido a la poca humedad las precipitaciones continuarán limitadas y las que ocurran serán en forma de chubascos dispersos en el noroeste, norte y cordillera Central, siendo menos frecuentes en las demás regiones dominado la estabilidad.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en la tarde y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales en la tarde no se preven lluvias.
Viernes: A pesar de una vaguada asociada al frente frío, las lluvias que seguirán escasas por bajo contenido de humedad, pronosticamos la ocurrencia de chubascos dispersos en puntos de noroeste, nordeste, cordillera Central y el sureste en la tarde en asociación al calentamiento y arrastre del viento.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas con ligeros incrementos y escasas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado posibles chubascos en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios