www.diariohispaniola.com
Se mantienen las recomendaciones marítimas en las costas Caribeña y Atlántica   
Ampliar
Se mantienen las recomendaciones marítimas en las costas Caribeña y Atlántica    (Foto: Cortesía)

Tiempo estable. Se mantienen las recomendaciones en las costas Caribeña y Atlántica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de febrero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 13 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 15 de febrero 2022 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos no presentarán cambios apreciables durante las próximas 24 horas, producto de la incidencia del anticiclón localizado en el Atlántico Norte, que mantiene un ambiente meteorológico estable casi a nivel nacional, pero no se descarta que el viento moderado del este desplace hacia el territorio dominicano algunos campos nubosos en ocasiones, para que ocurran chubascos pasajeros con ráfagas de viento en la tarde y madrugada, sobre las regiones del noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

El lunes, nubes aisladas en horas de la mañana con aumento de la nubosidad en la tarde, y la ocurrencia de chubascos pasajeros hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del este. Posibles ráfagas de viento.

Este martes, el patrón meteorológico comenzará a cambiar con el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal. Se pronostica un incremento en la humedad con chubascos dispersos, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central. El viento prevalecerá del este/noreste.

Se mantiene las recomendaciones por oleaje anormal. Para más información consulte aquí: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Las temperaturas mínimas se mantendrán agradables, especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno). No se descarta la ocurrencia de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde..

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones chubascos pasajeros en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Chubascos pasajeros en la tarde..

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: Se mantienen las recomendaciones marítimas en las costas caribeña y Atlántica por oleaje anormal. Chubascos pasajeros con ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Hoy 13 de febrero: Mayormente despejado en la mañana con incrementos de la nubosidad en la tarde, y posibles chubascos pasajeros sobre las provincias de las regiones el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del este. Ráfagas de viento.

Lunes 14 de febrero: Seguiremos con un ambiente tranquilo casi a nivel nacional, con ligeros aumentos nubosos en la tarde, y posibles chubascos pasajeros, hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la incidencia del viento moderado del este.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Martes 15 de febrero: El acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal y el viento del este/noreste aumentarán la humedad con chubascos dispersos, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo en la tarde con chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Medio nublado con aumentos de la nubosidad en la tarde y posibles chubascos aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios