www.diariohispaniola.com
Chubascos dispersos en varios puntos del país. Temperaturas agradables
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Chubascos dispersos en varios puntos del país. Temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de febrero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 21 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 23 de febrero del 2022 a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo para este lunes, se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión limitando los episodios de lluvias significativas en nuestro territorio. Solo se prevé, la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas debido al arrastre de nubosidad asociado al viento y la orografía local, sobre comunidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Martes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos, debido a que continuarán dominando los efectos del viento y la orografía local generando nublados intermitentes desde primeras horas del día y el transcurso de la noche, acompañados de chubascos dispersos y ráfagas de viento, con mayor frecuencia en provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran normales en todas nuestras costas. Amplíe estas informaciones visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Por otro lado, las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos después del mediodía con chubascos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Flujo de viento del noreste y efectos orográficos locales generando chubascos dispersos en varios puntos del país… Temperaturas agradables.

Hoy: Nubes dispersas ha nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas sobre comunidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Martes: Continuarán dominando los efectos del viento y de la orografía generando nublados intermitentes desde horas matutinas y entrada la noche, acompañados de chubascos dispersos y ráfagas de viento, con mayor frecuencia en provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas ha nublado en la tarde con chubascos pasajeros y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos desde el mediodía con chubascos pasajeros y ráfagas de viento.

Miércoles: El transporte de campos nubosos y los efectos locales se mantendrán generando chubascos pasajeros y ráfagas de viento hacia las porciones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central; también se producirán oleajes anormales en la costa Atlántica.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios