www.diariohispaniola.com
Buen tiempo con nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional
Ampliar

Buen tiempo con nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de abril de 2021, 07:29h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 11 de abril de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 13 de abril de 2021 a las 6:00 a.m.

Sistema de alta presión en el Atlántico norte genera condiciones meteorológicas de buen tiempo; un cielo despejado a nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional, propicio para realizar actividades recreativas al aire libre. En la tarde el viento del este/noreste concentrará nubes en provincias de la Cordillera Central y la región suroeste donde pueden ocurrir algunos chubascos aislados y de corta duración, pero de acumulados escasos.

Para mañana lunes, condiciones de estabilidad atmosféricas que limitará la actividad de lluvia en buena parte del país, por lo tanto, seguirá un cielo despejado a nubes dispersas generalmente, por la permanencia del sistema de alta presión. Las precipitaciones que se puedan presentar serán aisladas en la cordillera Central y sectores del noreste en horas de la tarde. El viento llegara del este/sureste aumentando la sensación de calor.

Para el martes, en las horas matutinas condiciones meteorológico de buen tiempo; escasas nubes y no prevemos precipitaciones relevantes. No obstante, al llegar el mediodía una masa de aire de mayor humedad, sujeta a una vaguada y un sistema frontal incrementarán la nubosidad con lluvias dispersas, pudiendo llegar a ser moderadas y algunas tronadas en puntos de las regiones noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y Cordillera Central incluso en periodos de la noche.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Condiciones meteorológicas de buen tiempo, propicio para realizar actividades recreativas de todo tipo al aire libre, algunos chubascos aislados de corta duracion hacia la región suroeste y la Cordillera Central en la tarde. Temperaturas calurosas en el día.

Hoy: Generalmente un cielo con escasas nubes sobre el territorio dominicano, en la tarde posibles chubascos en la Cordillera Central, en las sierras de Neiba y Bahoruco.
Lunes: Cielo despejado a nubes dispersas en buena parte del país, no obstante hacia la Cordillera Central prevemos algunos chubascos de corta duración al final de la tarde, producto a los efectos locales y el viento del sureste.
Santo Domingo y sus municipios: Escasas nubosidad.
Distrito Nacional: Cielo despejado a breves incrementos.
Martes: Escasas probabilidades de precipitaciones en las horas matutinas, mientras que, en la tarde incrementos nubosos con lluvias dispersas, que pueden llegar a ser moderadas localmente en las regiones noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Por los efectos asociados a un sistema frontal que se ubicara sobre la porción noroeste del país.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol, no se preven lluvias importantes.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios