www.diariohispaniola.com
Jonathan Ogando gana segunda etapa Vuelta Independencia.
Jonathan Ogando gana segunda etapa Vuelta Independencia. (Foto: Cortesía)

Jonathan Ogando gana segunda etapa Vuelta Independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de febrero de 2021, 09:35h
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo dedicó este martes al alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez y al municipio, la segunda etapa de la 42da Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2021.

Santo Domingo.- El alcalde Jiménez dio las palabras inaugurales del evento que partió de la parte frontal del Palacio Municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”. Jiménez agradeció el gesto de la organización al dedicarle un evento deportivo de tal magnitud, y dijo que esto representa un reconocimiento al desarrollo que viene experimentando esa comunidad.

“El honor de esa dedicación nos estimula a seguir trabajando arduamente para lograr mayores desarrollos en beneficio del municipio”, expresó Jiménez. Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, informó que la dedicación de la vuelta ciclística al alcalde Jiménez y al municipio, se realiza como un reconocimiento a los avances que ha presentado esa demarcación en esta gestión municipal.

La segunda etapa de la vuelta ciclística, en la que participaron 10 equipos nacionales y 7 internacionales, para un total de 110 deportistas, inició en el Palacio Municipal de SDE, tomando la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la autopista Las Américas, para pasar por Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y retornando en Cumayasa, hasta finalizar en el Monumento del Faro a Colón, tras un recorrido final de 162 kilómetros.

Los ganadores

El vencedor de la segunda etapa de la vuelta ciclística fue el dominicano Jonathan Ogando, el segundo lugar fue obtenido por el venezolano Robert Sierra, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el puertorriqueño Hopkins Kaden. La vuelta ciclística, que se realiza en el mes de la Independencia Nacional para conmemorar esa gesta, se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de salud, para proteger a todos sus participantes.

La actividad comenzó a las 8:20 de la mañana luego de la interpretación del himno nacional a cargo del grupo coral “Voces de la Alcaldía”, bajo la dirección del departamento de Cultura del cabildo, dirigido por el maestro Samuel Féliz.

Además del alcalde Jiménez, estuvieron presentes en la inauguración, la vicealcaldesa Ángela Henríquez; el presidente de la Federación de Ciclistas, Jorge Blas Díaz; el director ejecutivo del Consejo de Gestión Presidencial, Tony Rodríguez; el director regional de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar y el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, entre otros funcionarios.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios