www.diariohispaniola.com
Santo Domingo acogerá campeonatos Panamericano y Centroamericano de ciclismo.
Ampliar
Santo Domingo acogerá campeonatos Panamericano y Centroamericano de ciclismo. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo acogerá campeonatos Panamericano y Centroamericano de ciclismo

Por Agencia EFE
sábado 31 de julio de 2021, 09:30h
República Dominicana será sede de los campeonatos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe de ciclismo, que se celebrarán del 12 al 15 de agosto venidero en la capital del país, informaron este viernes los organizadores.
Santo Domingo.- Los eventos son clasificatorios para los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, programados para finales de año, y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en San Salvador, en 2023. La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) dijo en un comunicado que a las competiciones acudirán delegaciones de 36 países y territorios.

Anguila, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador y Gran Caimán se cuentan entre los participantes. Asimismo, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Santa Lucía.

La Fedoci reveló que el campeonato Panamericano lo organizaría Argentina, mientras que Cuba haría lo propio con el Centroamericano y del Caribe, pero que ambos países declinaron las sedes por los efectos de la pandemia de la covid-19. "Nos comunicaron a nosotros para montar los dos eventos y aceptamos el reto, ya que organizamos la Vuelta Independencia con pandemia y sin vacuna, por lo que hoy podemos anunciar que serán de los eventos más grandes de República Dominicana", destacó el presidente de Fedoci, Jorge Blas Díaz.

Las competiciones serán supervisadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios