www.diariohispaniola.com
Asocidisna celebrará este domingo Campeonato Distrital de Ruta.
Asocidisna celebrará este domingo Campeonato Distrital de Ruta. (Foto: Cortesía)

Asocidisna celebrará este domingo Campeonato Distrital de Ruta

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de junio de 2021, 14:57h
Con la participación de algo más de 200 pedalistas, la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) pondrá en marcha el Campeonato Distrital de Ruta en la avenida Circunvalación, en la autopista Duarte.

Santo Domingo.- Los directivos de la Asocidisna, que preside el deportista Emilio Valdez (Caballito), informaron que el certamen está previsto para comenzar a las 9:00 de la mañana. Tras varios años sin llevarse a cabo, el Campeonato Distrital de Ruta retorna en esta edición llevando a cabo los protocolos de salud pautados por Salud Pública.

Los más de 200 pedalistas buscarán los máximos honores diseminados en las categorías élites, sub 23, juvenil, pre juvenil, femenino, master A, B, C, D y además de recreativo. En la cita ciclística, los atletas de las categorías élite y sub 23 recorrerán 120 kilómetros, mientras que los masters y juveniles, 60 kilómetros, en tanto que las damas y los pre juveniles, una distancia de 45 kilómetros.

El presidente de la Asocidisna, Emilio Valdez, señaló que todo está preparado para la celebración del evento, que forma parte del trío de campeonatos que tiene en agenda llevar a cabo, conjuntamente con el de mountain bike y BMK.

Valdez explicó que la actividad cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública para dar seguimiento al cumplimiento de los protocolos de salud para evitar posibles contagios por el coronavirus durante el desarrollo del campeonato. El máximo directivo de Asocidisna dijo además que ya se llevó a cabo el congresillo técnico donde se complementaron todos los detalles de lo que será el evento.

Los clubes que pertenecen al Distrito Nacional y que participarán en el certamen sonn Inteja, Aero Ciclyng Team, Fénix, Team Caribe, Mauricio Báez, Cocuyos Cycling Team, Drinks Team, R2R, La Escuelota, Circuit Cycling. El campeonato cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, y con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Digesett, el Ministerio de Obras Públicas, entre otros.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios