www.diariohispaniola.com
Beatriz Pirón.
Beatriz Pirón. (Foto: Getty Images)

Beatriz Pirón "hace el mayor de los esfuerzos" para arribar a Tokio

Por Agencia EFE
viernes 11 de junio de 2021, 14:51h
La dominicana Beatriz Pirón, quien fue madre en abril pasado, ha estado haciendo el "mayor de los esfuerzos" para alcanzar las condiciones que le permitan competir en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Santo Domingo.- Así lo expresó este jueves a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, Willian Ozuna, quien aseguró que la ganadora de la medalla de oro (49 kilos) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha puesto "todo su empeño" en lograr las condiciones físicas y psicológicas que le permitan enfrentar ese reto.

"Nosotros desde la federación le hemos brindado todo el apoyo y ella afirma sentirse en buenas condiciones, aunque aún los médicos y el cuerpo técnico no han determinado si finalmente logrará estar a la altura para un evento del máximo nivel como lo es los Juegos Olímpicos", explicó Ozuna.

Pirón, quien nunca ha competido en Juegos Olímpicos, no estaba ni remotamente en los planes de integrar la selección dominicana de cara a Tokio, debido al alumbramiento de su tercer hijo. Sin embargo, un cambio en las reglamentaciones de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), con relación al número de competiciones obligatorias para optar por una plaza olímpica, ha abierto la brecha que Pirón podría aprovechar para competir en la cita asiática.

En ese orden, Ozuna informó que la IWF había programado que los levantadores participaran en al menos seis competiciones internacionales, pero finalmente las redujo a cuatro, número que completó la atleta de 26 años antes de detenerse por el embarazo.

Los puntos que acumuló la atleta dominicana la han colocado en el cuarto lugar del ránking mundial de la IWF, lo que prácticamente le asegura un boleto a Tokio. Solo falta que ese organismo realice el anuncio de manera formal. En esa misma situación se encuentran Luis García, Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Verónica Saladín, quienes parecen tener su billete en el bolsillo.

"Ella está haciendo el mayor de los esfuerzos, la estamos observando cuidadosamente y se encuentra junto a sus compañeros de la selección y de otros levantadores en la ciudad de Jarabacoa, donde está nuestro centro de entrenamiento", agregó Ozuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios