www.diariohispaniola.com
Johnny Ventura.
Ampliar
Johnny Ventura. (Foto: Cortesía)

Emisoras de radio de CERTV dedican programación musical a Johnny Ventura

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 10:03h

Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, emisoras de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), dedican estos días de duelo nacional por la muerte de Johnny Ventura a difundir su variada y aclamada producción musical.

Sammy Ramos, Roberto Monclus y Jesús Nova.
Ampliar
Sammy Ramos, Roberto Monclus y Jesús Nova. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante el especial se difunden los temas de diferentes épocas, sobre todo los más populares en merengue, salsa, boleros y otros ritmos que marcaron la extensa discografía del reconocido como Caballo Mayor del merengue.

“Para CERTV es de especial significación rendirle este homenaje a Johnny Ventura porque fue en estos medios, cuando era La Voz Dominicana, que comenzó su formación profesional en canto y locución”, destacó el director de programación de la división radial, Jesús Nova.

Johnny Ventura “fue de la primera camada de profesionales de la locución y el canto que se formaron en la escuela de lo que es hoy CERTV”, destacó Nova. Luego de participar en concursos de aficionados de canto, Ventura cursó a mediados de los años 50 del siglo XX estudios de canto, locución y música en la escuela Héctor J. Díaz, de La Voz Dominicana.

A mediados de los años 60 el artista comienza a descollar en la música popular con la formación de una gran orquesta al estilo de la de Papa Molina, de unos 40 músicos, que se transforma luego en el "Combo Show'' de Johnny Ventura. A partir de ahí se convirtió en el merenguero más popular de todos los tiempos con temas como "Amorío", Los Algodones, “Merenguero hasta la tambora”, “El cuabero”, “La agarradera”, “¿Pitaste?”, “Capullo y Sorullo”, “Patacón Pisao”, “El tabaco”, “Filete”, “Salsa pa´ tu lechón”, “Te lo doy”, “Si vuelvo nacer, vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue”, "El Vecino está borracho", “Cuando yo me muera”.

“Johnny es un patrimonio cultural dominicano, una parte esencial de nuestra marca país, que nos deja un gran legado musical para sentirnos orgullosos y ver en su carrera un ejemplo de representante genuino del alma nacional”, expresó Nelson Marte, director de CERTV al dar las condolencias a los familiares y al país.

"Él cantaba que cuando muriera no le prendieran velas y que le dieran sepultura con su Combo Show De Johnny Ventura, y en CERTV satisfacemos su voluntad, como Caballo Mayor de la alegría del país", expuso Marte. Durante su trayectoria artística, Ventura representó al país en escenarios internacionales, convirtiéndose en un símbolo de la cultura dominicana.

"Su deceso ha sido noticia recogida en los medios más importantes de todo el mundo", agregó el periodista y director del ente radiotelevisivo estatal. Ventura murió el pasado miércoles en Santiago de los Caballeros y será sepultado este sábado 31 de julio luego de las honras fúnebres y el cumplimiento de los tres días de duelo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios