www.diariohispaniola.com
El convenio fue rubricado en la sede ministerial por parte de Carmen Heredia de Guerrero, titular de Cultura, y Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI.
Ampliar
El convenio fue rubricado en la sede ministerial por parte de Carmen Heredia de Guerrero, titular de Cultura, y Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI. (Foto: Cortesía)

MINC y OEI firman convenio interinstitucional para fortalecer las industrias culturales

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 09:30h
Como primera iniciativa conjunta, ambas entidades realizan el Seminario de Políticas Públicas para el Fomento de las Industrias Culturales en el Desarrollo Sostenible.

Santo Domingo.- Con la finalidad de trabajar conjuntamente en favor de las industrias culturales y del fortalecimiento de la identidad nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Este convenio fue rubricado en la sede ministerial por parte de Carmen Heredia de Guerrero, titular de Cultura, y Catalina Andújar Scheker, directora de la OEI.

Heredia manifestó: “Es un honor para mí dirigirme a ustedes en esta ocasión, en la que nos reunimos con miras a una alianza entre dos instituciones que persiguen un mismo objetivo: colaborar con la creación de iniciativas que permitan el desarrollo integral cultural de la República Dominicana”.

“Hoy se firman el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la OEI, y el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la OEI en la República Dominicana; y tengo la certeza de que lograremos nuestro objetivo: aunar esfuerzos, a través de un plan de trabajo, con la finalidad de impulsar iniciativas a favor del desarrollo cultural de la República Dominicana”, puntualizó la ministra Carmen Heredia.

Como primera iniciativa conjunta, ambas entidades están celebrando el Seminario de Políticas Públicas para el Fomento de las Industrias Culturales en el Desarrollo Sostenible, dirigido al personal del Ministerio de Cultura y a los actores públicos cuya actividad tenga incidencia en las industrias culturales y creativas.

Esta actividad se enmarca dentro del Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la OEI en la República Dominicana, y tiene como objetivo facilitar espacios de generación de conocimiento alrededor de las políticas públicas de apoyo a las industrias culturales y creativas para el desarrollo, desde el enfoque de derechos.

El seminario, que se llevó a cabo en una primera etapa el pasado jueves 22 de julio, estuvo dirigido en esa ocasión al personal del ministerio. El mismo continuará los días 29 y 30 de julio, integrando entonces también a gestores culturales y a otros agentes de dicho ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios