www.diariohispaniola.com
Zacarías Bonnat.
Zacarías Bonnat. (Foto: Cortesía)

Zacarías Bonnat, cuarteta mixta y Euri Cedeño este sábado en Tokio

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 10:02h
El pesista Zacarías Bonnat y la cuarteta mixta de relevos 4x400 metros estarán este sábado por la disputa de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Santo Domingo.- Mientras, el pugilista Euri Cedeño subirá al ensogado con el objetivo de asegurar la presea de bronce en su combate de cuartos de final del torneo de boxeo.

Pesas

Bonnat, el tercer pesista que subirá a la plataforma, competirá en la categoría 81 kilos a las 2:50 de la mañana. Beatriz Pirón y Luis García, que accionaron en la prueba B, fueron los primeros representantes dominicanos en el torneo de pesas y quedaron eliminados en sus respectivas categorías. Crismery Santana y Verónica Saladín están pautadas para competir el próximo lunes.

Atletismo

La cuarteta mixta 4x400, integrada por Anabel Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos, correrá la final de la especialidad del atletismo a las 8:35 de la mañana. En la prueba de clasificación, la cuarteta había sido descalificada y tras una apelación por la disposición de los delegados dominicanos, fue revertida la penalización, así como la presentación de Estados Unidos.

La cuarteta mixta dominicana fue acusada de violar la regla TR 24.20, que señala que un equipo puede ser descalificado por “variar el orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva (contra meta)”. Luego se determinó que el juez de colocación que cometió el error.

Los quisqueyanos, que establecieron un nuevo récord nacional, registraron un tiempo de tres minutos, 12 segundos y 74 décimas (3:12.74), quedando detrás de Estados Unidos (3:11.39). Junto a los dominicanos y estadounidenses competirán por medalla las representaciones de Polonia, Holanda, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica e Irlanda.

Boxeo

El pugilista Euri Cedeño enfrentará al ucraniano Oleksandr Khyzhniak, en combate de peso medio (69-75 kilos) de los cuartos de final del torneo de boxeo. Cedeño buscará avanzar a la ronda semifinal y así asegurar la medalla de bronce de la categoría. La pelea está pautada para las 11:18 de la noche de este sábado.

El dominicano ganó su primer combate al minuto y 7 segundos del primer asalto el pasado lunes por nocaut técnico ante el venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.Cedeño, quien es el único boxeador quisqueyano que queda en carrera por medalla, derrotó el miércoles por decisión dividida 3-2 a Francisco Daniel Verón, de Argentina.

Sábado 31 de julio (hora dominicana)

Disciplina Atleta Categoría Hora

Pesas Zacarías Bonnat 81 kilos 2:50 a.m.

Atletismo Cuarteta mixta final 4X400 8:35 a.m.

Boxeo Euri Cedeño Medio (69-75 kls) 11:18 p.m.

vs Oleksandr Khyzhniak (Ucrania)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios