www.diariohispaniola.com
Primer ministro japonés afirma que Tokio 2020 sirvió como símbolo de la unidad global.
Ampliar
Primer ministro japonés afirma que Tokio 2020 sirvió como símbolo de la unidad global. (Foto: Cortesía)

Primer ministro japonés afirma que Tokio 2020 sirvió como símbolo de la unidad global

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de septiembre de 2021, 11:42h
Yoshihide Suga afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sirvieron como símbolo de la unidad global durante un mensaje en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, en uno de sus últimos compromisos internacionales como Primer Ministro japonés.

Tokio.- Ayer se escuchó un mensaje pregrabado de Suga en la actual Asamblea General de la ONU en Nueva York. El mensaje se entregó días antes de que el político del Partido Liberal Democrático renunciara a su cargo, y su mandato de un año finaliza el jueves (30 de septiembre).

El tiempo de Suga en el cargo ha estado dominado por la pandemia de COVID-19 y la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reprogramados en Japón. Ambos temas fueron discutidos por Suga al comienzo de su mensaje, expresando su simpatía por quienes fallecieron por COVID-19 y elogiando a los trabajadores médicos, antes de enfocarse en el impacto de Tokio 2020.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se llevaron a cabo con el objetivo de construir un mundo mejor y pacífico a través del deporte, bajo la resolución de tregua adoptada en este mismo lugar de la Asamblea General”, dijo Suga, quien se encontraba en Washington DC para una reunión cumbre con el Estados Unidos, Australia e India.

“Si bien hubo varios puntos de vista sobre la celebración de los Juegos este verano, nosotros, como país anfitrión, cumplimos con nuestras responsabilidades y logramos lo que nos propusimos. “Muchas personas se sintieron profundamente conmovidas por las destacadas actuaciones de los atletas, que dieron esperanzas y sueños a todos en todo el mundo.

“Los Juegos también demostraron al mundo la mentalidad sin barreras, con aspiraciones de una sociedad inclusiva donde todas las personas, con o sin discapacidades, se apoyen mutuamente para vivir en armonía.

“Por encima de todo, mientras que la humanidad se ha enfrentado a dificultades inconmensurables, los Juegos de Tokio 2020 demostraron ser un símbolo de la unidad global entre las personas de todo el mundo.

“Me gustaría felicitar a todos los atletas, quienes nos inspiraron con sus actuaciones y expresar mi gratitud a todos los que hicieron posible este evento”. Los Juegos se llevaron a cabo a pesar de la importante oposición del público.

Los investigadores de mercado Ipsos afirmaron en julio que más de las tres cuartas partes de los encuestados japoneses creían que los Juegos no deberían haberse llevado a cabo debido a la pandemia.

Las restricciones de COVID-19 del gobierno japonés durante los Juegos llevaron a que el evento se llevara a cabo en gran parte sin espectadores, y la ciudad capital, Tokio, se colocó en condiciones de estado de emergencia.

El mensaje de Suga en la Asamblea General de la ONU también se centró en la equidad de las vacunas, un llamado a una mayor acción sobre el cambio climático y los esfuerzos por una región “Indo-Pacífico libre y abierta”. El primer ministro japonés saliente también criticó el lanzamiento de prueba de misiles balísticos de Corea del Norte a principios de este mes.

Suga reemplazó al antiguo Shinzō Abe como primer ministro el 16 de septiembre del año pasado, después de haber pasado siete años como secretario principal del gabinete de su predecesor.

Anunció el 3 de septiembre que renunciaría al cargo, y el anuncio se haría dos días antes del final de los Juegos Paralímpicos. El bajo índice de aprobación de Suga había llevado a la decisión, antes de las elecciones generales de Japón en noviembre.

El exministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida y el ministro de Vacunas COVID-19, Taro Kono, son considerados pioneros para suceder a Suga como líder del Partido Liberal Democrático.

Sanae Takaichi y Seiko Noda, quienes anteriormente se desempeñaron como Ministra de Asuntos Internos y Comunicaciones, buscan convertirse en la primera mujer Primera Ministra de Japón.

La elección de liderazgo se llevará a cabo el miércoles (29 de septiembre). El ganador llevará al Partido Liberal Democrático a las elecciones generales, que se celebrarán el 28 de noviembre o antes.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios