www.diariohispaniola.com
La psicologí­a de tener mantener nuestro sitio web en nuestro hogar.
La psicologí­a de tener mantener nuestro sitio web en nuestro hogar. (Foto: Fuente Externa)

La psicologí­a de tener mantener nuestro sitio web en nuestro hogar

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de febrero de 2021, 14:29h

Un servidor fallido puede tener efectos catastróficos en su negocio. Pero supongamos que ya tiene un plan de continuidad comercial sólido y sabe lo que va a hacer si ese servidor falla. ¿Qué debe considerar en primer lugar cuando se trata de elegir el servidor adecuado para su negocio?

¿Alquiler de un website?

La decisión más importante es si contar con una infraestructura de servidor interna o basada en la nube. Si bien puede parecer una selección en blanco o negro, hay muchas cosas a considerar. Uno de los sitios web más famosos para la compra de dominios es Hostgator. El primer factor es la importancia del tiempo de actividad para su negocio. Las soluciones en la nube pueden ser más caras que un servidor interno, pero los beneficios de estar en la nube pueden superar con creces los costos para algunas empresas.

Por ejemplo, una empresa en línea que depende de transacciones basadas en la web considerará el tiempo de actividad como un factor extremadamente importante; por lo tanto, es probable que estén dispuestos a pagar más por una solución basada en la nube que pueda garantizar un cierto nivel de tiempo de actividad. Otras empresas que no dependen tanto del tiempo de actividad pueden ser más adecuadas para una configuración interna.

Ventajas y desventajas de un Servidor Hogareño

Pros

  • Le da control físico sobre su copia de seguridad.
  • Mantiene los datos críticos de forma interna. Ningún tercero tiene acceso a su información.
  • No es necesario depender de una conexión a Internet para acceder a los datos.
  • Puede ser más rentable para las pequeñas y medianas empresas.

Contras

  • Requiere una inversión de capital en hardware e infraestructura.
  • Necesita espacio en su oficina para un rack o sala de servidores / armario, además de soporte de TI dedicado.
  • Puede ser más susceptible a la pérdida de datos durante situaciones de desastre debido a su ubicación interna.
  • La frecuencia con la que extraiga los datos del sitio refleja la cantidad de datos que perderá en caso de emergencia.
  • Puede estar sujeto a actos legales en caso de que un usuario se vea afectado en su sitio web, ya sea ciberacoso o estafa.

Ventajas y desventajas de un Servidor interno Servidor en la nube

Pros

  • Sin necesidad de hardware in situ o gastos de capital. Adecuado para empresas más pequeñas que pueden superar el almacenamiento demasiado rápido.
  • Se puede agregar almacenamiento según sea necesario. Las soluciones suelen ser bajo demanda, por lo que solo paga por lo que necesita.
  • La copia de seguridad y la restauración se pueden iniciar desde cualquier lugar, utilizando cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente.
  • Se pueden realizar copias de seguridad de los datos en la nube con una frecuencia de intervalos de 15 minutos, lo que minimiza la pérdida de datos en situaciones de desastre. Se mejora el tiempo de recuperación de pequeños conjuntos de datos.

Contras

  • Los costos de la recuperación de datos podrían superar los beneficios para las empresas que no dependen tanto del tiempo de actividad ni de la recuperación instantánea.
  • La organización puede tener un límite de datos que se pueden almacenar en la nube debido a la disponibilidad y el costo del almacenamiento.
  • Si Internet cae de su lado o del lado de su proveedor de nube, no tendrá acceso a su información.
  • La recuperación completa de datos podría resultar muy lenta e impactante en los sistemas. Sin embargo, si se usa un Dato, la recuperación puede ocurrir en minutos. Como puede ver, hay muchos pros y contras de cada configuración. Tener algún hardware de servidor interno puede ser adecuado para empresas que no desean depender de Internet. Y al mismo tiempo, las empresas pueden aprovechar los beneficios de una solución en la nube, como Office 365, para permitir que los usuarios se conecten desde cualquier lugar con un alto grado de tiempo de actividad.

En resumen

Como puede ver, hay muchos pros y contras de cada configuración. Tener algún hardware de servidor interno puede ser adecuado para empresas que no desean depender de Internet. Y al mismo tiempo, las empresas pueden aprovechar los beneficios de una solución en la nube, como Office 365, para permitir que los usuarios se conecten desde cualquier lugar con un alto grado de tiempo de actividad.

Conclusión

La elección de una solución interna, en la nube o híbrida depende en gran medida de las operaciones, los objetivos y las capacidades de su empresa. Por ejemplo, una empresa que desee un acceso fácil a los datos en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, sin la preocupación de actualizar la infraestructura del servidor, estará satisfecha con una opción de servidor en la nube. Las organizaciones que quieran mantener los datos críticos de forma interna sin acceso de terceros disponible, así como tener control total sobre el servidor físico en sí, probablemente elegirán un servidor interno.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios