www.diariohispaniola.com
Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs.
Ampliar
Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs. (Foto: Presidencia)

Ministerio Administrativo de la Presidencia recibe la certificación de sostenibilidad 3Rs

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de febrero de 2021, 14:40h
Como un reconocimiento al compromiso asumido por esta gestión de fomentar una cultura favorable con el medio ambiente, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige José Ignacio Paliza, recibió la certificación de Sostenibilidad 3Rs (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en la categoría Oro.

Santo Domingo. - El pergamino fue entregado por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y otras personalidades, a la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del MAPRE, Dilia Leticia Jorge Mera y al director de Ingeniería y Servicios Generales del Palacio Nacional, Joel Nazario; al acto llevado a cabo en la sede del ministerio ambiental también asistió Marcos Méndez, analista en prevención y seguridad laboral.

Al manifestar su regocijo por este logro, la viceministra Leticia Jorge Mera manifestó la necesidad de seguir trabajando para revertir el impacto negativo en el hábitat, y a su vez señaló el compromiso de mantener esta certificación y de contar con un Palacio Nacional sostenible.

De su lado, el ingeniero Nazario habló sobre la importancia de plasmar para las futuras generaciones un legado de cuidado medioambiental. “Estamos muy interesados y motivados en implementar acciones que puedan ser replicadas por otras instituciones estatales; valoramos estos esfuerzos y además contamos con el apoyo del ministro José Paliza que es un protector a carta cabal del medio ambiente”, puntualizó Nazario.

El reconocimiento de sistemas de gestión ambiental se obtuvo gracias a las disposiciones implementadas por el ministerio para reducir el volumen de basura generada dentro de la casa de Gobierno. La acreditación es otorgada por la empresa Consultora Sostenibilidad 3Rs y tiene una vigencia de dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios