www.diariohispaniola.com
Bepensa Dominicana.
Ampliar
Bepensa Dominicana. (Foto: Cortesía)

Bepensa Dominicana se mueve hacia energí­a limpia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de febrero de 2021, 10:21h

Avanza en producción sostenible con energía de bajo impacto medioambiental.

Santo Domingo. - Bepensa Dominicana, socio-embotellador de Coca-Cola en el país, informó que las fuentes de energía que utilizarán para realizar sus procesos de producción en lo adelante serán renovables y de bajo impacto ambiental. A partir del ahora, la energía eléctrica que utiliza provendrá de fuentes naturales.

De manera concreta, el 33% de la energía utilizada será de origen solar fotovoltaico, y el 66% a base de gas natural gracias a la firma de un acuerdo de largo plazo con el proveedor AES DOMINICANA. La empresa destacó las ventajas del gas natural en términos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, como la reducción de emisión de gases invernadero y la ausencia de partículas sólidas, hollines y humos.

Fernando del Río, gerente general de la embotelladora destacó que “Bepensa Dominicana busca seguir aportando al fortalecimiento del sector industrial en el país, donde ya se destaca por sus aportes en términos de desarrollo socioeconómico, generación de empleos, innovación tecnológica, responsabilidad social empresarial y encadenamiento productivo”, expresó el ejecutivo.

La compañía informó que esta reestructuración de su modelo energético se enmarca en una estrategia corporativa de sostenibilidad en sus operaciones, esta abarca pilares fundamentales para el cuidado del medioambiente, como son protección y reabastecimiento de agua, manejo de residuos, desarrollo comunitario, entre otros.

Desde 2006 Bepensa Dominicana embotella y distribuye los productos Coca-Cola para República Dominicana, teniendo en su portafolio una gama de bebidas no alcohólicas que incluyen el popular refresco, así como aguas, jugos, bebidas isotónicas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios