www.diariohispaniola.com
Testigo: Dí­az Rúa manejó 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares.
Ampliar
Testigo: Dí­az Rúa manejó 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares. (Foto: Fuente Externa)

Testigo: Dí­az Rúa manejó 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares

Por Agencia EFE
miércoles 17 de febrero de 2021, 07:46h
El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los imputados por el caso Odebrecht, manejó en sus cuentas personales 400 millones de pesos y 30 millones dólares, según declaraciones ofrecidas este martes por la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres, en la continuación del juicio.
Santo Domingo.- Paulino Cárceles "dejó claro", que los montos corresponden a las cuentas personales de Díaz Rúa y no a las de sus empresas, de acuerdo con una nota del Ministerio Público que reprodujo las declaraciones de la testigo número 11 en el juicio que el citado tribunal conoce a los seis imputados en el caso Odebrecht.

"No estamos hablando aquí de las cuentas de las empresas vinculadas a él, si no a sus finanzas personales durante los períodos en que ejerció como funcionario; ese es el dato que ha resaltado la testigo en el día de hoy con la incorporación del informe financiero del ciudadano Víctor Díaz Rúa", afirmó tras las revelaciones la fiscal Mirna Ortiz.

Asimismo, la también coordinadora de Litigación de la Pepca, dijo que continúan con el proceso de incorporación de las pruebas. "Todavía falta por incorporar la evidencia relativa a las empresas vinculadas al señor Víctor Díaz Rúa que arrojarán montos diferentes y que vamos a ver cómo se incrementó de manera exorbitante su patrimonio del 2000 al 2016 aproximadamente", indicó.

Además de Díaz Rúa, están imputados los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, además del empresario Ángel Rondón y Conrado Pittaluga. La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios