www.diariohispaniola.com
Director de Inafocam participa en panel sobre Educación en Valores por la Paz.
Ampliar
Director de Inafocam participa en panel sobre Educación en Valores por la Paz. (Foto: Cortesía)

Director de Inafocam participa en panel sobre Educación en Valores por la Paz

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2021, 09:07h

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, participó recientemente en el panel sobre Educación en Valores por la Paz, el cual fue desarrollado dentro del 8vo. Congreso de la Cultura por la Paz que organiza la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC).

Santo Domingo.- Silva Jorge al participar como panelista, presentando el tema “La Formación Magisterial en Valores por la Paz, destacó que la educación juega un papel preponderante en el desarrollo de los conocimientos de los seres humanos, la determinación de lo que quieren, cómo lo quieren y cómo alcanzarlo.

“El desarrollo de los seres humanos con valores empieza con el compromiso consigo mismo, ese gran compromiso que los lleva a respetar todo lo que le rodea, que va desde las personas, los recursos naturales, los animales y todo aquello que hace posible la vida sobre la faz de la tierra”, agregó Silva Jorge.

El director ejecutivo del Inafocam, en su ponencia recalcó también la importancia del tiempo y lo definió como una de las herramientas fundamentales para que los seres humanos sepan aprovechar, buscar y conseguir aquellas cosas que lo engrandecen.

En cuanto a los planes de su gestión en la dirección del Inafocam, Silva informó que su principal acción a desarrollar es la atención a la formación Continua y de Posgrado de los docentes del sector educativo público dominicano con la ejecución de programas de Doctorados, Maestrías, Especialidades y Diplomados. El 8vo Congreso de la Cultura de Paz de FIADASEC fue celebrado en el Salón Magindra Casa Blanca, ubicado en el municipio de Bonao, de la provincia Monseñor Nouel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios