www.diariohispaniola.com
Escasas lluvias y temperaturas agradables
Ampliar

Escasas lluvias y temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de enero de 2021, 13:54h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 10 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 12 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

Un tiempo relativamente estable y ausencia de lluvias significativas prevalece sobre nuestra área causado por un sistema anticiclónico, esto limita los desarrollos nubosos y por consiguiente, crea condiciones favorables para actividades al aire libre con ausencia de lluvias, mientras que se acerca un sistema frontal a las porciones norte del país, dicho sistema podría aportar algún contenido de humedad, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. En las demás zonas del país las lluvias seguirán siendo mínimas y escasas debido al anticiclón que incide en las condiciones locales.

Para mañana lunes, tendremos condiciones de tiempo estable sobre gran parte del país, producto del anticiclón, en cuanto al sistema frontal, se espera que el mismo degrade a una vaguada y se ubique próximo al noreste en aguas del Atlántico norte, por tanto, se pronostica la ocurrencia de chubascos débiles sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento del noreste, las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Distrito Nacional: Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con posibles chubascos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC y 29 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.
Resumen: Sistema frontal al norte del país provocara algunas lluvias débiles… Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados sobre las regiones: noroeste, noreste y la Cordillera Central.
Lunes: Nubes dispersas y escasas lluvias sobre gran parte del país, algunos chubascos sobre las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Martes: Escasas lluvias sobre gran parte del país, algunos chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con escasas lluvias.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios