www.diariohispaniola.com
Real Madrid se quedó con el derbi madrileño en La Liga.
Real Madrid se quedó con el derbi madrileño en La Liga. (Foto: EFE)

Real Madrid se quedó con el derbi madrileño en La Liga

Por Agencia EFE
domingo 13 de diciembre de 2020, 09:08h
El Real Madrid derrotó por 2-0 al Atlético de Madrid y se coloca a tres puntos del equipo rojiblanco, que pese a la derrota se mantiene líder de LaLiga. El equipo blanco se llevó el derbi madrileño con goles del brasileño Casemiro (15) y del arquero esloveno del Atlético Jan Oblak, que se introdujo la pelota en su arco tras un disparo de Dani Carvajal (63).

Madrid.- Con esta victoria, el Real Madrid, que el pasado miércoles logró una sufrida clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, remonta al tercer puesto provisional de la clasificación del campeonato español con 23 puntos, dos por detrás de la Real Sociedad, que el domingo recibirá al Eibar (13º) y dos por delante del Villarreal (4º), que podría superar a los blancos si gana en la jornada dominical en la cancha del Betis (8º).

SEVILLA 1, GETAFE 0

El Sevilla regresó a la senda de la victoria en LaLiga Santander al superar por 0-1 al Getafe con un tanto en propia meta de Xabier Etxeita, que simbolizó la caída en barrena del conjunto azulón tras acumular siete encuentros sin ganar. En un encuentro para olvidar de ambos equipos, sin casi ocasiones, romo, gris y excesivamente táctico, sólo una acción desgraciada de Etxeita en los últimos minutos dio los tres puntos al Sevilla, que tomó impulso en la clasificación para asentarse en la zona europea.

Resuelta esta semana ante el Rennes su racha de dos partidos sin ganar, el Sevilla se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar tres puntos para volver a la senda de la victoria en LaLiga. El Real Madrid cerró la pasada jornada su serie de buenos resultados y no podía fallar para acercarse a los primeros de la tabla.

VALENCIA 2, BILBAO 2

El Valencia y el Athletic Club empataron a dos goles en Mestalla en un duelo de alternativas en el marcador y en el que tras adelantarse el equipo local, el visitante logró remontar, si bien finalmente el partido se cerró con una igualada que prácticamente supone una condena para ambos. Tras una primera parte equilibrada en la que los valencianistas acabaron por delante en el marcador, la superioridad del Athletic en la segunda le llevó a remontar el marcador, pero el Valencia consiguió el empate en el minuto 83.

Pese a un arranque de partido con muchas imprecisiones en ambos equipos, fue el Athletic el que empezó más fuerte consciente de los malos inicios protagonizados por el Valencia en muchos partidos del presente curso. El equipo de Gaizka Garitano se mostró más incisivo que el cuadro local, que veía cómo el Athletic merodeaba su portería en los 20 primeros minutos el partido, aunque sin mucho peligro para Jaume.

OTRO RESULTADO

HUESCA 1, ALAVÉS 0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios