www.diariohispaniola.com
Max Verstappen se lleva la última pole position del año.
Max Verstappen se lleva la última pole position del año. (Foto: EFE)

Max Verstappen se lleva la última pole position del año

Por Agencia EFE
domingo 13 de diciembre de 2020, 09:04h

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Emiratos Árabes.- Verstappen logró su tercera ‘pole’ en F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, 25 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, fue tercero, a 86 milésimas del neerlandés.

Vettel y Pérez, eliminados en la segunda ronda

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina. ‘Checo’, brillante ganador el pasado domingo del Gran Premio de Sakhir, en Baréin, ni siquiera marcó tiempo en la sesión, ya que, al cambiar de motor a su monoplaza penalizará y saldrá desde los puestos traseros de la parrilla.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el mes pasado séptuple campeón mundial, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 466 milésimas, 61 menos que su compañero Valtteri Bottas. La tercera ronda (Q3), en la que estará el español Carlos Sainz (McLaren) se disputará a continuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios