www.diariohispaniola.com
Un foro de negocios en la Semana de Francia 2014

Un foro de negocios en la Semana de Francia 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de octubre de 2014, 16:33h

Del 23 al 25 de octubre será celebrada la Semana de Francia en la República Dominicana, organizada por la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio Dominico Francesa, en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña.

Santo Domingo.- Un atractivo programa de negocios y cultural se desarrollará paralelamente durante los tres días que permanecerá abierto al público el evento, de 10 de la mañana a 8:00 de la noche, así como la exposición comercial de empresas que ofertarán productos franceses y servicios.

El presidente Danilo Medina y la Ministra francesa de Ultramar, la Sra. George Pau-Langevin, participarán en la apertura oficial el jueves 23 de octubre a las 9:00 de la mañana. También estarán encabezando esta inauguración Blandine Kreiss, embajadora de Francia en el país; y Joan Giacinti, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa,y Karine Jacob, presidenta del Comité Organizador.

El programa del Foro se iniciará, luego de la apertura, con la intervención del Ministro de Economía y Planificación y el Director General del Centro de Exportaciones e Inversión, así como los directores de la Agencia Francesa de Desarrollo en RD y Haití.

Ese mismo día y a partir de las 2:30 de la tarde se desarrollarán los talleres con temas como: práctica de los negocios y seguridad jurídica; Haití, un país de oportunidades; y energías renovables, un sector donde los franceses tienen mucho que aportar a República Dominicana.

El viernes 24, a partir de las 8:30 am.,  continúa el foro de negocios con los temas: Francia, país de innovación; el Metro de Santo Domingo y sus futuras extensiones; las oportunidades ofrecidas por los tratados de libre comercio en el país; zonas francas, una plataforma de exportación hacia los Estados Unidos y Francia en El Caribe.

Durante la tarde los talleres serán en torno al transporte público, gestión de agua y desechos y la industria agroalimenticia.

Esta segunda edición de la Semana de Francia es una oportunidad para conocer la presencia francesa en nuestro país tanto en el aspecto de negocios como en el cultural y comercial. Es un esfuerzo conjunto de la Embajada de Francia y la Cámara de Comercio Dominico Francesa, la segunda cámara con mayor número de miembros en el país, contando actualmente con 340.

La Semana de Francia 2014 es auspiciada por el Banco Popular Dominicano, Sofratesa, CIM, THALES, Orange, VINCI Construction, Carrefour, Air France, JCDecaux, Air Caraïbes, Ulises Cabrera Abogados & Notaria, Alianza Francesa, Región de Guadalupe, Total, Air Liquide, Eras Disgraf, Peugeot, Alstom, Café Santo Domingo, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios