www.diariohispaniola.com
Herson Corona, Danilda Almánzar, Carlos Mireles, Maribel Concepción.
Ampliar
Herson Corona, Danilda Almánzar, Carlos Mireles, Maribel Concepción. (Foto: Cortesía)

Presentan en RD nuevo modelo para procesos crediticios

domingo 19 de noviembre de 2023, 19:00h
Construido con variables tendenciales fusionadas con técnicas avanzadas de Machine Learning que permiten analizar de manera más eficiente la probabilidad de riesgo de incumplimiento de pago en personas físicas.
Anabel Moreta, Carlos Mireles, Alissa Díaz.
Ampliar
Anabel Moreta, Carlos Mireles, Alissa Díaz. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el compromiso de acompañar a sus clientes, entendiendo el negocio, la dinámica, y cuáles son las necesidades actuales y futuras para rentabilizar su empresa, TransUnion presentó al mercado dominicano una nueva solución: CreditVision Score Tendencial, el modelo especializado más reciente y evolucionado que potencializa la toma de decisiones en los procesos en el ciclo de riesgo en personas físicas.

Mediante este nuevo modelo, las entidades pueden ver más allá de lo que la mayoría percibe a simple vista, contar con una visión más nítida y completa, consolidar más originaciones sin aumentar el riesgo y mantener la rentabilidad de su portafolio, adaptándose a los cambios en los comportamientos de la población dominicana.

Carlos Valencia, presidente de TransUnion para Latinoamérica, expresó que actualmente, las entidades comparten retos y oportunidades frente a la evaluación de riesgo de sus clientes y con esta nueva solución es posible tomar mejores decisiones que permitan controlar el riesgo y aumentar la rentabilidad.

“Esta es una buena oportunidad para mejorar procesos en el interior de las entidades, reduciendo los tiempos de respuesta en la evaluación de solicitudes de crédito, aumentando el cubrimiento poblacional, reaccionando de manera ágil a los diferentes cambios del mercado y contemplando el acceso de nuevos consumidores al crédito.”

Este score evaluó más de 400 variables para entender la probabilidad de riesgo de incumplimiento de pago en personas físicas. El uso de variables tendenciales permite un mejor entendimiento del consumidor en la situación económica actual, que presenta grandes desafíos para las entidades, como lo son: las necesidades de nuevas herramientas que determinen el nivel de riesgo de los consumidores, presión por mantener y aumentar la rentabilidad de los portafolios vigentes, eliminación de las asimetrías de información, aumentar las tasas de aprobación y reducción del nivel de cartera vencida.

El mundo está en un proceso de transformación permanente y acelerado, y TransUnion está a la vanguardia en el posicionamiento de soluciones de innovación con herramientas de última tecnología, que apoyen a las entidades financieras a mitigar la inseguridad de incumplimiento de los consumidores en todas las etapas del ciclo de riesgo, destacó su presidente.

“Lo que nos lleva a posicionarnos como asesores de confianza, ofreciendo al mercado soluciones de valor agregado a través de técnicas y herramientas de última tecnología, como lo son nuestras variables tendenciales patentadas y fusionadas con inteligencia artificial, como el Machine Learning, ayudando así a las entidades a comprender de manera más eficiente a sus clientes o prospectos, y ofrecer oportunamente servicios y productos de acuerdo con cada perfil y características”.

Al ser TransUnion una compañía global de información, una de sus grandes responsabilidades se relaciona con el óptimo desempeño de las soluciones, que permite a las entidades tener la confianza y tranquilidad del uso de herramientas y posibilita la construcción de modelos internos o de referencia para la estimación de riesgos con la inclusión de un mayor número de variables con alto nivel de predictibilidad.

TransUnion hace posible la confianza entre empresas y consumidores para alcanzar sus objetivos y a esto le llaman: Información para el Bien.

Carlos Valencia, presidente de TransUnion para Latinoamérica.
Carlos Valencia, presidente de TransUnion para Latinoamérica. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios