www.diariohispaniola.com
Asociación de Productores de Cemento juramenta nuevo presidente
Ampliar
(Foto: Gabriel Ballestas)

Asociación de Productores de Cemento juramenta nuevo presidente

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de julio de 2015, 19:06h
Santo Domingo.- Gabriel Ballestas es director general de ARGOS Dominicana, S.A., y sucede en el puesto a Carlos González, presidente de CEMEX Dominicana, quien en el nuevo Consejo Directivo asume la función de Secretario. Desde su nueva responsabilidad, el Ing. Ballestas liderará las propuestas e iniciativas de la industria cementera destinadas a procurar el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Durante su discurso de juramentación, Ballestas exhortó al sector que representa a continuar produciendo el cemento que República Dominicana necesita para su desarrollo, a través de un trabajo articulado entre el Estado y los demás sectores productivos nacionales “que como el nuestro, han demostrado tener la capacidad de invertir, de generar empleos, asumir riesgos y de dinamizar otros sectores que están íntimamente encadenados a nuestra industria”. Enfatizó que los productores de cemento siguen enfocados en seguir impulsando la industria de la construcción en términos de infraestructura, y del desarrollo de una oferta de vivienda económica que satisfaga las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

En ese tenor, el nuevo presidente de ADOCEM expresó que el continuo incremento del déficit habitacional en el país, el cual asciende aproximadamente a un millón de viviendas, evidencia que las iniciativas desarrolladas por el Estado, tales como la liberación del encaje legal, la estabilidad en las tasas de interés y más recientemente la flexibilización del acceso a los créditos hipotecarios, aún no se ven reflejadas en la reducción de ese desbalance.

Asi mismo señalo el Ing. Ballestas que “el desarrollo de soluciones de vivienda económica, además de un positivo impacto social, contribuyen al crecimiento de la economía a través de la demanda que genera sobre otros sectores, incentivando el aumento de la producción nacional y la generación de empleo”, por lo cual indicó que aunaran esfuerzos para seguir apoyando el desarrollo de la vivienda industrializada en el país. El presidente de ADOCEM resaltó que esa entidad promueve la industria del cemento como un socio clave para contribuir al desarrollo de la construcción y el crecimiento armónico del país, y en ese objetivo viene avanzando logrando que sus miembros gocen de una gran estabilidad derivada de la cooperación de todos y cada uno de sus miembros, cuatro empresas de gran trayectoria.

“ADOCEM continuará enfocándose en la experiencia y el talento innovador con que cuenta como industria, en mejorar su desempeño, en estar preparados para afrontar los retos y oportunidades que se les presenten; y, lo más importante, enfocándonos en mantener el compromiso de colaborar muy estrechamente con el desarrollo y progreso del país”, indicó finalmente. De su lado, González, en sus palabras de despedida del cargo, resaltó el desarrollo satisfactorio experimentado por la industria del cemento, el cual estimó se ha correspondido con las metas de desarrollo nacionales. “Gracias a la visión de grandes empresarios locales e inversionistas extranjeros, a su esfuerzo, y a su compromiso con República Dominicana, es que hoy en día nuestro país puede tener una de las mejores industrias cementeras de la Región Latinoamericana”, enfatizó González. Durante la actividad, se le realizó un homenaje póstumo Don Osvaldo Oller Castro y a Don Huáscar Rodriguez Herrera en reconocimiento a sus aportes para la fundación, modernización y crecimiento de la industria del cemento en la república Dominicana.

A partir de la fecha, el Consejo Directivo de ADOCEM está conformado además por el Ing. Osvaldo Oller, como Vicepresidente, la Lic. Cruz Amalia Rodríguez de Cementos Cibao, como Tesorera y el Ing. Carlos Emilio González, en condición de Secretario. Fungen como asesores, Raysa Rodríguez, Gonzalo Rueda, Marco Focardi y Francesco Cardi.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), es una iniciativa de las principales empresas productoras de cemento del país, Cemex, Cementos Cibao, Domicem y Argos Dominicana, quienes buscan convertir a esta institución en un conglomerado de apoyo a la construcción en el país, impulsando los intereses generales de su actividad productiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios