www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.
Fachada del edificio Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

Becados comparten con ministro del MESCYT experiencia de estudios en Costa Rica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2020, 08:56h
El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con una delegación de estudiantes dominicanos egresados recientemente del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), organización internacional establecida en 1973 con fines de investigación científica, educación de posgrado y apoyo técnico a los países, en los sectores agropecuario y de recursos naturales.
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, recibió  los becados y los animó a continuar su capacitación.
Ampliar
El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, recibió los becados y los animó a continuar su capacitación. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los egresados de la entidad, con sede central en el cantón de Turrialba, en la provincia de Cartago, Costa Rica, expusieron a García Fermín sus experiencias en los estudios de maestrías y posgrados en agroforestería y agricultura sostenible. El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, abogó por que ese programa se mantenga para seguir formando las capacidades que necesita el país en un área sensible para el desarrollo y sostenibilidad. Resaltó que los becados están en el país sirviendo en áreas estratégicas de instituciones del Estado, como Agricultura, Medio Ambiente y otras instancias.

El funcionario felicitó al grupo por el logro alcanzado y lo animó a que continúe creciendo en sus capacidades a favor de las mejores causas del país. El MESCYT destacó que la sostenibilidad y el medio ambiente son áreas estratégicas que deben ser apoyadas con la preparación del personal que laborará en ella. De su lado, el representante de CATIE para República Dominicana y Haití, Alfredo Mena, manifestó que ha sido una gran oportunidad trabajar con el MESCYT e impulsar la capacitación de recursos humanos.

“En los últimos dos años han ingresado al CATIE 27 profesionales, 16 de ellos becados por el MESCYT, el primer grupo terminó ahora, el segundo grupo terminará en julio del año próximo”, agregó. Mena dijo que la entidad está trabajando en el país con distintas universidades y ministerios, para enfocar el reforzamiento de capacidades. En el recibimiento a los estudiantes participaron el viceministro del MESCYT, Carlos Mendieta; el asesor especial, Julio Altagracia y el director general del Departamento de Becas Internacionales del MESCYT, Roger Thomas Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios