www.diariohispaniola.com
Luis Santana, Anton Tejeda, Luis Miguel De Camps, Luis Antonio Jazmin González, José Cancel.
Ampliar
Luis Santana, Anton Tejeda, Luis Miguel De Camps, Luis Antonio Jazmin González, José Cancel. (Foto: Cortesía)

IES-LHB realiza primera graduación ordinaria

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de octubre de 2022, 09:00h

Conjuntamente con la MESCYT, MINER e INAFOCAM se graduaron 164 profesionales en la especialidad de Tecnología e Innovación Educativa.



Gelson Navarro, Oscar Amargós, Luis Miguel De Camps, Anton Tejeda, Jose Miguel Montilla, Regina Tejeda, José Cancel.
Ampliar
Gelson Navarro, Oscar Amargós, Luis Miguel De Camps, Anton Tejeda, Jose Miguel Montilla, Regina Tejeda, José Cancel. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) graduó 164 profesionales en la especialidad de Tecnología e Innovación Educativa. El acto inició con las notas del Himno Nacional, seguido de las palabras del rector, Antón Tejeda, quien dijo que el objetivo de este acto de graduación es reconocer el esfuerzo de los graduados en esta primera promoción año 2021-2022, a su vez reconocer a las instituciones gubernamentales que han depositado toda su confianza en el IES-LHB para aumentar la capacitación de sus dependientes en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

“Hoy en el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) celebramos nuestra primera graduación ordinaria y definitivamente hoy es un día que marcará nuestra historia como institución educativa. Estamos muy agradecidos de que cada uno de ustedes hayan formado parte de esta primera etapa en nuestro recorrido de enseñanza de la Educación Superior y de que hoy puedan celebrar con nosotros”, destacó Tejeda.

“A todos nuestros egresados nos entusiasma que formen parte de nuestra historia y esperamos que los conocimientos adquiridos en su tiempo de estudios les permitan seguir escalando en su profesión dentro del ámbito académico, y les invitamos a seguir apostando a las mejoras de nuestro sistema educativo”, manifestó el rector.

De su lado, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García al participar como orador invitado, al dirigirse a los graduandos expresó “Para nosotros es un honor ser testigos de este momento y celebramos la decisión de ustedes, quienes tienen a su cargo el importante rol de moldear a estudiantes en todo el país de continuar especializándose hacerlo en algo tan importante como la innovación educativa”.

De Camps García, expresó que esta primera graduación del Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) es un importante hito para el país y ocurre en un momento en que desde el gobierno se impulsa una política de innovación producto de la visión del presidente Luis Abinader. Expresó que es una muestra de que la innovación será asumida y abordada desde todos los niveles y para el presente y futuro del país.

De Camps, reiteró la felicitación a los graduandos al tiempo que reconoció el rol que desempeñan en la formación de miles de estudiantes dominicanos y les aseguró desde el gobierno se les reconoce así como lo reconoce el país. Acto seguido se procedió a la entrega de los Títulos Académicos a cargo del rector Sr. Antón Tejeda y del Vicerrector José Montilla. En nombre de los graduados meritorios hablaron Rafael Alexander Labour Pérez y Liz Chaldy.

La graduación ordinaria fue realizada en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Félix Sánchez, y contó con la presencia del vicerrector académico Sr. José Montilla, Sr. José Cancel, viceministro administración financiera de la MESCYT; Sr. Luis Antonio Jazmín González, director de la dirección de control académico de la MESCYT; Sr. Oscar Amargos, viceministro de supervisión de calidad del MINERD; Sr. Gelson Navarro, director de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam; Luis Miguel De Camps García , Ministro de Trabajo; Dr. Franklin Holguín Haché, rector de UNAPEC; Regina Tejeda, representante Fundadora Maureen Tejeda del IES LHB; Rosa Campillo Celado, fundadora de IDEMPRESA; Miguel Ángel Heredia Bonetti, Fundador de IDEMPRESA; Luis Valenzuela, abogado de Russin Vecchi & Heredia Bonetti; Angélica Heredia Valenzuela, odontóloga y Ernesto Portillo, vicerrector Financiero del IES LHB.

Historia

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) es un instituto de estudios superiores con vocación de excelencia, con especialidad de programas académicos destacados en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Es una institución educativa con una filosofía de enseñanza disruptiva, la cual nace en el año 2012 bajo el nombre de Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial, IDEMPRESA. En sus inicios fue incorporada formalmente al Sistema Nacional de Educación Superior mediante la Resolución No. 12-2012. Dicha resolución fue emitida en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), en fecha del 24 de julio del año 2012.



Graduandos IES-LHB 2022.
Ampliar
Graduandos IES-LHB 2022. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios