www.diariohispaniola.com

La esperanza de lo imposible

Por Margarita Mendoza
lunes 16 de noviembre de 2020, 00:30h

En estos días se celebró el IV Congreso Dominicano de Bioética, en el que participaron profesionales reconocidos de diferentes especialidades; un evento excelente.

La esperanza
Ampliar
La esperanza (Foto: Fuente externa)

Me interesé, sobre todo, en el tema Covid-19 y esa noche participó un reconocido Pediatra chileno, Juan Pablo Beca, que expresó que "La esperanza es esperar que ocurra lo imposible" y que "Es un estado de ánimo optimista, en el cual aquello que deseamos o a lo que aspiramos, nos parece posible."

Jesús pide que seamos como niños confiados y depositemos nuestra fe en él. La esperanza está muy vinculada al tema de la religiosidad, pero la vemos también en las personas optimistas que entienden que cuando hay confianza, lo imposible se vuelve posible y lo difícil en fácil.

Admiro mucho a las personas de fe. Me crié con unos padres con valores, pero no con mucha fe y cuando me toca conversar o escuchar personas que depositan su vida y destino en Dios, les arropa la esperanza, convirtiendo los eventos catastróficos, muchas veces en milagros. Hay una ley fundamental del universo que expresa que cuando piensas que es posible y depositas tu fe, indefectiblemente ocurre.

Es tiempo de tener esperanza. No te desanimes. Busca de Dios y enfrenta la vida con entereza. El éxito no sería posible si no existieran los fracasos. Tienes tantas herramientas valiosas que te ayudan a crecer en estos tiempos de incertidumbre y escasez. No desmayes. Sigue adelante. Aprovecha tu tiempo. Desarróllate como ser humano espiritual y pensante. Dedica también tiempo a meditar, a ejercitarte. Come saludable. Reúnete con personas que conversen sobre logros, no sobre fracasos. Evita las malas noticias y, sobre todo, busca de Dios y de amigos y familiares que te enriquezcan la vida.

¡Deja de quejarte! El mundo es de los que ven oportunidades y se enfocan en ser creativos. Estamos en un mundo globalizado y es menester crear una historia en los clientes que sea tan especial, que quieran repetirla. Crea fidelidad.

La resiliencia consiste en enfrentar una adversidad y salir fortalecido de ella; en que las caídas no te debiliten y en enfrentar el hoy para crear un mejor mañana.

Un buen emprendedor necesita de mucha fortaleza para enfrentar las adversidades -resiliencia- y de perseverancia -esperanza- en propósitos. Cuando hay resiliencia, esperanza, perseverancia y visión, más del 80% de un triunfo seguro está garantizado.

Utilizo parte de mi tiempo de adulto mayor retirado para localizar frases y conceptos que me edifiquen. La mejor manera de explicar la causa de la depresión está en "vivir en el pasado" y, de la ansiedad, por "adelantarte negativamente al futuro".

Vive el hoy, consciente de que tú eres el arquitecto de tu vida. Recuerda: La familia es lo primero. Si hay salud emocional en ti y en los tuyos, todo fluye.

"El miedo no existe en otro lugar, excepto en la mente".- Mónica Deza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios