www.diariohispaniola.com
Franklin Peña
Franklin Peña (Foto: Fuente externa)

El senador Franklin Peña se afilia a la Fuerza del Pueblo tras dejar el PLD

Por EFE
domingo 15 de noviembre de 2020, 23:43h
El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, se juramentó este domingo en la Fuerza del Pueblo (FP), partido liderado por el expresidente Leonel Fernández, tras dejar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Santo Domingo.- Peña se juramentó en un acto encabezado por Fernández, en el que explicó que decidió abandonar el PLD con "tristeza" por las "luchas personales" que, según él, han aflorado en el partido morado después de las elecciones del pasado agosto.

El senador comunicó al PLD su renuncia al partido, en el que militó 44 años, en una carta enviada la tarde del viernes.

Fernández destacó que con la llegada de Peña, la FP alcanza nueve senadores, frente a los tres con los que se queda el PLD, lo que "remite de nuevo a la polémica" sobre cuál es la segunda mayoría en la Cámara alta, posición que se disputan ambos partidos.

"Si antes decía que ocho es más que cuatro. Hoy digo que nueve es más que tres.", aseveró Fernández.

Antes que Peña, el pasado agosto cambiaron el PLD por la FP los senadores de las provincias de San Juan, Félix Bautista, y de Pedernales, Dionis Sánchez, quien es el vocero de la FP en la Cámara alta.

Además del senador de San Pedro de Macorís, este domingo se juramentaron varias autoridades municipales al partido liderado por Fernández, que pronosticó que su partido "seguirá creciendo" en todo el país.EFE

mp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios