www.diariohispaniola.com
Comisión Bicameral de Presupuesto  recibe a representantes de la Junta Central Electoral y Cámara de Cuentas

Comisión Bicameral de Presupuesto recibe a representantes de la Junta Central Electoral y Cámara de Cuentas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de octubre de 2014, 17:08h

La Comisión Bicameral de Presupuesto recibió, a Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral y Licelott Marte de Barrios, presidente de la Cámara de Cuentas, a quienes escuchó sus puntos de vista con relación a las asignaciones correspondientes a esas instituciones para fines de aumentos en el Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Santo Domingo.-  El senador Tommy Galán aseguró que la Comisión Bicameral, la cual presidente,  está recibiendo a los representantes de varias instituciones del Estado para focalizar algunas alternativas.

Con relación a la JCE Galán indicó  que todo lo que signifique inversión  para mejorar los niveles de transparencia en el proceso electoral se hará.

Para explicar en detalles, el presidente de la Junta Central Electoral, encabezó una amplia comitiva, compuesta por funcionarios de la institución que dirige.

Diomedes Ogando, encargado de finanzas de JCE, leyó un documento donde pide un aumento  en la partida asignada a  esa institución para que pueda llevar a cabo las actividades pautadas, entre las que figuran:  la celebración de las elecciones del 2016; dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 168-13 y  la solicitud del Congreso Nacional que ordena la reapertura de las oficinas en el exterior.

Por otro lado la Comisión Bicameral de Presupuesto recibió a Licelott Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, junto a un grupo de funcionario de esa institución.


Marte solicitó una revisión de la partida  asignada  para esa entidad en el Proyecto de Presupuesto enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

 Indicó que la Cámara de Cuentas necesita más recursos para cumplir con lo que dispone la Ley de Declaración Jurada Patrimonial: realizar auditorías y cumplir con compromisos internacionales y llenar vacantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios