www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral.

JCE dispone de más centros de cedulación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de mayo de 2014, 18:25h

A pesar de la disposición de la Junta Central Electoral de disponer de nuevos centros para el cambio de la nueva cédula de identidad y electoral, las personas que buscan cambiar el documento, expresan sus quejas y críticas por lo lento del proceso.

Santo Domingo.- Desde el inicio del proceso las personas que asisten desde tempranas horas de la mañana a los centros de cedulación se quejan por la lentitud de los empleados. Estas terminan alrededor de las 2:00 o 3:00 de la tarde, durando entre cuatro a cinco horas para recibir la nueva cédula y en algunos casos sin lograr el cambio.

La Junta Central Electoral ha tratado de agilizar el proceso y disponer de nuevos centros para que las personas tengan más opciones para realizar el cambio.

Además de los centros, la JCE ha implementado realizar los cambios en servicios de unidades móviles de cedulación en diversas instituciones públicas y privadas, como grupos empresariales, centros comerciales y otros lugares donde se concentren grandes cantidades de públicos.

Una de las últimas instituciones gubernamentales que han recibido las unidades móviles es el IDAC, donde se dispuso a documentar a los empleados, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió la nueva cédula de identidad de manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

Rosario Márquez, en compañía de una comisión del organismo electoral, se trasladó a la sede central del IDAC para dotar del nuevo documento al director de la institución líder del sector aeronáutico nacional,  así como a sus  funcionarios y servidores.

De su lado, Herrera exhortó a la población a respaldar el proceso de cedulación que desarrolla la JCE, destacando que es un documento de calidad,  moderno, e indispensable, en razón de que es una garantía de la identidad de las personas.

Agradeció la instalación de la unidad móvil para facilitar que los empleados  puedan adquirir el nuevo formato del documento en sus áreas de trabajo.

Centros disponibles a nivel nacional para renovar su cédula:

 http://www.cedula.jce.gob.do/Centros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios