www.diariohispaniola.com
Ganadoras concursos 'Luz y Sombra'.
Ganadoras concursos "Luz y Sombra". (Foto: Cortesía)

La Fundación Abriendo Camino entrega premios del Concurso “Luz y Sombras”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2020, 09:58h
Una idea innovadora en tiempo de pandemia motivó la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes en el Concurso “Luz y Sombra”.
Ganadoras concursos 'Luz y Sombra'.
Ampliar
Ganadoras concursos "Luz y Sombra". (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - En ocasión de la celebración de la fiesta de Halloween, la Fundación Abriendo Camino realizó un concurso de cuentos cortos de suspenso o terror, y entregó el pasado viernes los premios a los jóvenes participantes, divididos en tres categorías. Los niños, niñas y adolescentes respondieron con mucho entusiamo y creatividad a la invitación a concursar que circuló en las redes sociales. Recibieron previamente unos talleres virtuales sobre escritura creativa ofrecidos por la escritora Elizabeth Villamán, y se mobilizaron durante varios días, con mucha dedicación y empeño para entregar sus cuentos manuscritos según las especificaciones del reglamento.

En la biblioteca de la Fundación Abriendo Camino en el sector de Villas Agrícolas ha surgido en los últimos años un interés creciente de parte de los jóvenes usuarios sobre Halloween y los temas y historias relacionados a lo sobrenatural y los misterios, lo que motivó la realización de esta primera edición del Concurso “Luz y Sombra”.

La escritura creativa ayuda a los niños y niñas a poner a prueba su imaginación y a expresar sus sentimientos. Junto a la lectura son imprescindibles para cimentar las bases de su desarrollo cognitivo. La selección de los finalistas ha sido un reto para el jurado. El premio de la categoría 5 a 8 años fue otorgado a Stacy Abigail Hernández Duvergé de 8 años por su cuento “El secuestrador sin nombre” . “El cuerpo escondido” de la autoria de Angi Charite Similien, de 9 años fue el ganador en la categoría de 9 a 12 años. Brenda Ferriel de 16 años se alzó con el premio en la categoría 13 a 16 años con su cuento “La Noche que marcó mi vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios