www.diariohispaniola.com
Se acabó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos a partir de junio de 2021.
Ampliar
Se acabó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos a partir de junio de 2021. (Foto: Fuente Externa)

Se acabó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos a partir de junio de 2021

Por Diario Crítico
viernes 13 de noviembre de 2020, 09:46h
Google ha anunciado que su servicio de almacenamiento de fotografías, Google Fotos, gratuito e ilimitado hasta la fecha, deja de ser ilimitado a partir de junio de 2021.

Y es que, como han comunicado desde la tecnológica, cada vez subimos más contenido a la nube. 4 billones de imágenes y vídeos tienen almacenados en este servicio. A partir de junio del próximo año, Google ha comunicado que el servicio de almacenamiento de las cuentas gratuitas estará limitado a 15GB, pero esta cantidad no solo afecta a los archivos de Google Fotos, sino que es la suma total de lo que la compañía permitirá entre el correo electrónico, drive...etc.

A partir de la fecha límite, todos los usuarios que sobrepasen los 15GB de almacenamiento, deberán ampliar el servicio si quieren seguir utilizando la nube de Google y disponer de una suscripción a Google One.

Contarán todos los archivos sin importar su tamaño

Hasta ahora, cualquier imagen o vídeo con un tamaño igual o menor a 16MP en el caso de las fotos y 1080p en archivos de vídeo, no contaban como espacio ocupado al almacenarlo en la nube de Google Fotos.

Éste es otro aspecto que la compañía ha indicado que cambiará, pues desde el próximo mes de junio, da igual lo pequeño o grande que sea el archivo que depositemos en la nube, contará en el cómputo global del almacenamiento gratuito disponible, que recordamos será de 15 GB. Para los que vayan a necesitar más almacenamiento, las opciones que ofrece Google One son ampliar a 100GB por 19,99 al año o almacenamiento de 1TB por 99,99 en un año.

Lo "bueno" es que, tal y como ha confirmado Google, todo lo que subas al servicio de fotos en la nube hasta junio no contará en esos 15 GB. Por lo que, para evitar sorpresas en unos meses, conviene revisar todos los archivos almacenados y comprobar el porcentaje de almacenamiento que tenemos libre y guardar o hacer limpia si se va a necesitar subir cosas en un futuro y lo quieres hacer de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios