www.diariohispaniola.com
Elisabeth Puig, Eric Fournier, Nelia Barletta, Mijo Leurent, Nathalie Rocher.
Ampliar
Elisabeth Puig, Eric Fournier, Nelia Barletta, Mijo Leurent, Nathalie Rocher. (Foto: Cortesía)

Fundación Abriendo Camino pone en circulación manual de Plantas Medicinales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de abril de 2022, 12:00h

En presencia del embajador de Francia, Eric Fournier y de su esposa, la Fundación Abriendo Camino presentó el manual Plantas Medicinales, destinado a los comunitarios de Villas Agrícolas y a todas las personas interesadas en el tema de la medicina popular.

Fundación Abriendo Camino pone en circulación manual de Plantas Medicinales
Ampliar
Fundación Abriendo Camino pone en circulación manual de Plantas Medicinales
Ampliar

Santo Domingo.- La Fundación Abriendo Camino se ha caracterizado por el diseño e implementación de propuestas innovadoras de protección y educación integral para niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables. Incluye de manera transversal la Educación Ambiental en todos sus programas. Desde el año 2014 usa su huerto en azotea para la sensibilización ambiental de los niños, niñas, adolescentes del sector y sus familias.

El manual es el producto final de un proyecto comunitario que se desarrolló durante el pasado año y que ha constado de varias etapas. Se inició con la realización de una encuesta sobre los hábitos de las familias del sector en materia de consumo de plantas medicinales.

Luego se ofrecieron varios talleres para las familias sobre el uso de dichas plantas que fueron impartidos por especialistas del Ministerio de Medio Ambiente. Al final se les entregó plantas a cada participantes para ser sembrada en sus hogares.

Luego se procedió a una recopilación de las recetas tradicionales usadas en cada familia y se elaboró el manual con las plantas más utilizadas por los participantes. Este proyecto se implementó gracias a la cooperación de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

Después de las palabras de bienvenidas que fueron a cargo de la directiva de la organización, el señor Eric Fournier destacó que “la Fundación era un espacio de vida, solidario y amigable y que para la embajada fue evidente apoyar este proyecto educativo”.

Madres de la comunidad que participaron en las charlas y que compartieron sus recetas dieron sus testimonios sobre el proceso al cual participaron al igual que los niños, niñas y adolescentes miembros de la Brigada Verde de la Fundación.

Asistieron a esta actividad el doctor Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, el señor Renaud Anselin, patrocinadores de la Fundación, invitados especiales, familias y niños y niñas que participaron en el proyecto. Antonio Aquino, ex alumno de la Fundación y violinista de la Orquestra Sinfónica Nacional tocó, dos piezas para el deleite de los presentes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios