www.diariohispaniola.com
Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”.
Ampliar
Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”. (Foto: Cortesía)

Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de abril de 2022, 14:19h
Esta actividad se realiza cada año en el mes que conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana. Este año contó con la colaboración de importantes marcas, así como de personalidades del mundo artístico.
Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En un ambiente de alegría, entusiasmo y esplendor, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó la séptima edición de su caminata “Dale color a mi vida”, que congregó a cientos de familias en el Jardín Botánico Nacional.
Desde las 8:00 de la mañana, Odile Villavizar, presidente de la Fundación y su equipo recibieron a los padres y madres que junto a sus niños y niñas jóvenes se motivaron a apoyar en esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la Fundación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia Maridic Ramírez y Elizabeth Gutiérrez, quienes manifestaron la alegría que sienten los integrantes de la Fundación de volver a retomar esta actividad.
Seguidamente, los jóvenes Alcibíades Polanco y Eliam de Jesús agradecieron el apoyo de los presentes e hicieron la oración e invocación a Dios. Odile Villavizar, presidente de Manos Unidas informó que esta actividad “se realiza cada año en el mes que conmemora el ‘Día mundial de la concienciación sobre el Autismo’, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población dominicana”.
“Dale color a mi vida es una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes quienes disfrutaron un día en un ambiente sano que va en concordancia con nuestro lema ‘Une tus manos por las personas con autismo’,” indicó Odile Villavizar.
Recorrido de dos kilómetros
Los presentes a esta caminata en el Jardín Botánico hicieron un recorrido que estuvo dividido en cinco puntos que tienen un significado especial: Aula de Soporte en Educación Especial ASEE (Punto azul); Intervención Temprana (Punto verde), Terapia Ocupacional y Lenguaje (Punto naranja), Habilidades Sociales (Punto morado), y por último el Programa de Preparación a la Vida Adulta (Punto azul aqua), que actualmente está suspendido.
Durante el recorrido, los presentes realizaron dinámicas en las cuales fueron presentados los servicios que ofrece la Fundación y las actividades que se hacen como rutina terapéutica. “Esta es una actividad de integración y concientización que creó un espacio lleno de experiencias y aprendizajes para todos los participantes”.
Finalizado el recorrido, desde las 10:00 a.m., hasta las 12:00 p.m., los presentes disfrutaron del encuentro familiar que contó con la animación de Jatnna Tavárez, Sharmín Díaz, Paola Cristal Terrero, Liondy Ozoria junto a Juan Eduardo Báez y Diego García. Para el disfrute de todos los presentes, Bonchecitos realizó un musical de la película ‘Encanto’. Asimismo, fue presentado un show de magia con el “Mago de verdad”.
Agradecimientos
“Gracias de manera muy especial, a todas las personas que han acudido a nuestra invitación, que nos han apoyado comprando los T-Shirt de esta caminata que organizamos con tanto amor”, indicó Villavizar.
La presidente de la Fundación Manos Unidas también agradeció de manera muy especial a cada uno de los patrocinadores “porque con su apoyo hemos hecho posible esta actividad que nos ayudará a recaudar fondos para continuar con nuestra misión de ayudar a los niños, niñas y jóvenes que tienen esta condición”.
Apoyaron la actividad
APAP, Vimenca, AES Fundación, SENASA, Teleperfomance, Rizek, Grupo Ramos, Banreservas, Karcher, AFP Reservas, La Nacional, AFP Crecer Vitasalud, Voluntariado Banreservas, Valiente Fernández, COOP Bueno, Fundación CooPBueno, V2A Dominicana, Banco Ademi, Aguayo, BHD-León, Gildan, Lanco, Batú, Viamar y Egehaina, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Seguros BanReservas, Central Romana y Refidomsa. También, colaboró GB Sounds con la animación del DJ.
Durante toda la actividad, los presentes disfrutaron las degustaciones de Nestea, Bonchecitos, agua Perrier, Hielo Pack, Fresco del Horno, Pain Sucre, Casa Paco, Nitas Cake, Fifi Postres, Todo Fresco, Cortés Hermanos, Lab Sued, Brugal, Gatorade (Corripio), Kola Real (Industria San Miguel -Grupo ISM), e Induban con su Café Santo Domingo.
Sobre Manos Unidas por Autismo
La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007, por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.
La Fundación Manos Unidas por Autismo vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad, favoreciendo resultados positivos en áreas cognitivas y habilidades de la vida diaria.
Fundación Manos Unidas por Autismo realizó caminata “Dale color a mi vida 2022”
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios