www.diariohispaniola.com
Odile Villavizar, presidenta Fundación Manos Unidas por Autismo
Ampliar
Odile Villavizar, presidenta Fundación Manos Unidas por Autismo (Foto: Cortesía)

Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2023”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de marzo de 2023, 10:00h
Lewis Volquez y Damián García.
Ampliar
Lewis Volquez y Damián García. (Foto: Cortesía)
Zully Marie Torres, Jacqueline Santana y Emely Suazo.
Ampliar
Zully Marie Torres, Jacqueline Santana y Emely Suazo. (Foto: Cortesía)
La caminata se llevará a cabo el domingo 23 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en el Jardín Botánico. El objetivo de esta edición es caminar por la evaluación diagnóstica a tiempo y atención temprana en infantes con TEA. La entrada es un T-Shirt que tiene un costo de RD$700.00, el cual puede adquirirse a través de https://todoticketsrd.com.

Santo Domingo.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la octava edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dar apoyo a las familias e instituciones que se encuentran en el interior del país, con charlas, talleres y jornadas de evaluación diagnóstica.

El evento se llevará a cabo el domingo 23 de abril, a partir de las 8:00 a.m., en el Jardín Botánico. La entrada será un T-Shirt que tiene un costo de RD$700.00, el cual puede adquirirse a través de https://todoticketsrd.com.

Odile Villavizar, presidente de la Fundación, dijo que en esta edición esperan una asistencia aproximada de 2,500 personas entre niños, niñas y jóvenes que participarán en los diferentes programas que ofrece la Fundación Manos Unidas por Autismo. También, asistirán personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo quienes recorrerán 2 kilómetros para sensibilizar a más dominicanos, y a la vez, recaudar fondos para continuar esta gran labor.

“Dale color a mi vida, será una actividad cargada de aprendizaje sobre Espectro Autista, edificante, diversidad para las familias e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutarán de una mañana diferente en un ambiente sano”, indicó.

Asimismo, exhortó a la población a apoyar masivamente este encuentro que se realizará en el mismo mes que se conmemora el “Día mundial de la concienciación sobre el autismo”.

Las personas que asistan harán el recorrido que estará dividido en cinco estaciones con un significado especial: Evaluación diagnóstica e intervención temprana (1er. punto, verde); Terapia de Lenguaje y terapia ocupacional (2do.punto, naranja); Aula de transición a la inclusión y terapia de aprendizaje (3er. punto, azul oscuro), Habilidades Sociales (4to punto, morado); y Servicio de formación a la vida independiente (5to. punto, azul claro).

Esta importante caminata cuenta con el apoyo del Jardín Botánico Nacional, Banco BHD, Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Banco de Reservas y Domicem.

Yessi Jiménez, Galia Jiménez,Thiago Jiménez y Karen Olivero.
Ampliar
Yessi Jiménez, Galia Jiménez,Thiago Jiménez y Karen Olivero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios