www.diariohispaniola.com
Unicef llama a las familias dominicanas a vacunar los niños tras un retroceso.
Ampliar
Unicef llama a las familias dominicanas a vacunar los niños tras un retroceso. (Foto: Fuente Externa)

Unicef llama a las familias dominicanas a vacunar los niños tras un retroceso

Por Agencia EFE
viernes 29 de abril de 2022, 10:21h

Unicef llamó este jueves a las familias dominicanas a completar el esquema de vacunación de los niños tras un retroceso en esta materia debido a la pandemia.

Santo Domingo.- En 2020 hubo un descenso de las coberturas de vacunación en el país y aunque en 2021 se registró "una ligera recuperación" aún no se superan las cifras de 2019 ni tampoco la meta de 95 %, según un comunicado del organismo.

De acuerdo con datos del Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud, en solo cinco años, la pauta completa de vacunación de difteria, el tétanos y la tosferina en América Latina y el Caribe descendió del 90 % en 2015 al 76 % en 2020.

Esto significa, que uno de cada cuatro niños y niñas en la región no ha recibido el esquema completo de vacunación de rutina que le protegería de múltiples enfermedades.

La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, aconsejó a los padres y cuidadores a que acudan a los puestos de vacunación en los cuales pueden encontrar vacunas "de alta calidad y gratuita para toda la población". "Las vacunas son esenciales para prevenir muchas enfermedades que podrían causar la muerte en la infancia", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios