www.diariohispaniola.com
El PLD juramenta a tres exministros de Defensa sirvieron a sus Gobiernos.
El PLD juramenta a tres exministros de Defensa sirvieron a sus Gobiernos. (Foto: Fuente Externa)

El PLD juramenta a tres exministros de Defensa sirvieron a sus Gobiernos

Por Agencia EFE
lunes 19 de octubre de 2020, 08:06h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento este domingo a decenas de nuevos miembros, entre ellos a los exministros de Defensa Rubén Paulino Sem, Sigfrido Pared Pérez y Máximo Muñoz Delgado.
Santo Domingo.- El PLD, que se mantuvo en el poder durante los últimos 16 años, emitió un documento de prensa en el que resaltó la "gran mayoría" de jóvenes que ingresaron al hoy principal partido opositor del país.

Paulino Sem fue el último ministro de las Fuerzas Armadas en el Gobierno que encabezó Danilo Medina, quien tomó juramento a los recién llegados. Medina, precisamente, dispuso el retiro de Paulino Sem días antes de abandonar el poder el 16 de agosto pasado.

Pared Pérez, un vicealmirante retirado, fue hasta el último día director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y es hermano del secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez y del asistente especial de Medina Carlos Pared Pérez. En cambio, Muñoz Delgado, además de ocupar el ministro de Defensa también fue director general de Migración.

La información aseguró que el acto se celebró en un hotel de la capital, y que en el mismo pronunciaron discursos la exsenador de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, además de la exdirectora del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre Claudia Franchesca de los Santos, y el jugador de baloncesto Manuel Guzmán, entre otros.

La actividad formó parte del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebra estos días el PLD con el propósito de renovarse y volver a ser una organización atractiva para el electorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios