www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Ampliar
Danilo Medina. (Foto: Cortesía)

Danilo Medina "saldrá a las calles" a juramentar nuevos miembros del PLD

Por Agencia EFE
miércoles 20 de abril de 2022, 08:17h

El expresidente Danilo Medina tomará juramento a nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una serie de actos que darán comienzo el 22 de mayo y concluirán el 31 de julio próximos, informó este martes la organización opositora.

Santo Domingo.- El secretario general del PLD Charlie Mariotti informó en un documento de prensa que ese fue uno de los puntos acordados en la reunión del comité político de esa formación celebrada hoy.

"A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones con la presencia del presidente de nuestro partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles, dijo Mariotti. De acuerdo al dirigente, el PLD ha inscrito a 160,000 nuevos miembros, "en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años".

El exsenador reiteró la denuncia de su partido, de que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) está, supuestamente, "comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos" y que para ello está utilizando "dinero del erario".

Mariotti, por otra parte, dijo que el comité político respaldará la llamada 'regla de oro' que se aplica en las elecciones de las salas capitulares de los municipios y juntas distritales y que consiste en elegir como presidente de esos organismos a miembros del mismo partido del alcalde las respectivas demarcaciones. La reunión del comité político, que se extendió por casi cinco horas, estuvo encabezada por Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios