www.diariohispaniola.com
Pintura “Virgen de Colón”, un cuadro que se encuentra en el museo Lázaro Galdeano de Madrid.
Pintura “Virgen de Colón”, un cuadro que se encuentra en el museo Lázaro Galdeano de Madrid. (Foto: Cortesía)

Colón: judío sefardita. Colón y su implicación iluminati

Cuarta parte

Por Giovanny Cruz Durán
sábado 17 de octubre de 2020, 02:04h
En esta publicación se comparte la cuarta parte de la entrega "Códices y Enigmas del Descubrimiento de América".

Santo Domingo.- Hermano de fe. El Escribano de Ración de los Reyes Católicos, Luis de Santángel (semejante a un actual Ministro de Economía) tuvo una actuación decisiva para convencer a los Reyes Católicos de que financiaran la empresa de Colón, a la que él añadió 140, 000 maravedíes de su bolsillo. Sin su intervención tal vez nunca se hubieran firmado las Capitulaciones de Santa Fe.

El historiador y especialista en temas templarios, Juan Antonio Solís, hace un aporte brillante al tema. Explicaba que era conocida una carta de Colón a él dirigida, anunciando tras el descubrimiento la llegada a "Las Indias" y lo que allí encontró.

Lo que nunca se había descubierto es una referencia a otra carta anterior de Santángel al propio Colón, en la que se dirige a él como… “hermano en la fe”. Palabras aparentemente poco sospechosas, pero que tras un simple análisis se vuelven reveladoras. El término “hermano en la fe” es evidente para una sociedad cristiana, tanto que hace innecesario su uso a no ser entre personas pertenecientes a órdenes religiosas o sacerdotes, lo que no era el caso.

Parecen encubrir perfectamente, con la hábil simulación propia de los perseguidos, el hecho de que “compartían una religión común”, pero diferente a la del pueblo en general. Es como decir que ambos eran judíos.Y de hecho Santángel está demostrado que lo era, posteriormente toda su familia fue perseguida por ese motivo por la Inquisición.

Pintura

En otra parte del trabajo de Solís se hace el análisis de una pintura muy curiosa:

La llamada “Virgen de Colón”: un cuadro que se encuentra en el museo Lázaro Galdeano de Madrid, basado en datos de la época sumamente reveladores, representa a Colón arrodillado ante una virgen y a su lado una alegoría a su nombre, la figura de San Cristóbal. 
El cuadro de la presente foto es de una copia realizada por el pintor Faustino Mouriño, reproduciendo todos sus detalles.

A la izquierda aparece san Cristóbal portando a Cristo niño -Cristóbal viene del nombre: Cristoforo, en griego = el que porta a Cristo, pero en latín se escribía también XPOFERENS, que significa lo mismo-… Cristóbal Colón era por tanto el portador de Cristo ¿Cómo un honor o como una cruz? Es decir ¿era o no creyente cristiano sincero?

La catedral del fondo es digna de mención ya que no se corresponde con ninguna conocida, su tamaño no corresponde con una iglesia ordinaria más difícil de identificar por lo numerosas… ¿Imaginación del autor o puro simbolismo? En lugar de la habitual corona los ángeles portan sobre su cabeza una cruz… ¡Templaria!

¿"Dictó” el propio Colón las imágenes al pintor original?


¿El Iluminati Colón?

Retrato de Cristóbal Colón.No sólo se documenta ampliamente la formación Templaria de Colón, vinculada a su particular origen, sino que se le vincula a él directamente con los Iluminati. Esta orden, anterior a las religiones precristianas, se asegura es la originaria de la Casa de Sión(Israel) y la Orden de Sión (Priorato de Sión); quienes a su vez conformaron a los archifamosos Templarios.

En la forma que interpreto el asunto los Iluminati, hoy supuestos poderosos industriales, banqueros y jefes de gobierno, son los Jefes de Jefes en el mundo esotérico.

La tesis de “Colón Iluminati”, que no contradice su origen Templario, da al Navegante una connotación mayor que la del simple buscador de tesoros Templarios. Coloca a Don Cristóbal como el portador de una gama impresionante de Sabiduría que debía llegar a estas tierras americanas, la cual habría sido “abonada”, previamente, por los primeros visitantes Templarios.

Colón, entonces, vendría a esconder el tesoro físico Templario, nunca realmente tocado cuando el acorralamiento a los Templarios ocurrido el jueves 12 de octubre de 1307 (¡!) y el masivo asesinato de los líderes más visibles de los Templarios del 13 de octubre del mismo año (¡viernes 13!).

Colón vendría, según puede deducirse de todo esto, a buscar tesoros en América que justificaran su viaje y a asegurarse que el verdadero tesoro Templario, o Iluminati, no pereciera nunca. La gran caja fuerte que necesitaban sería todo el vasto continente americano. La llave tenía que ser esta pequeña isla nuestra.

Colón se detuvo, el conocido 12 de octubre, en una isla que él dijo era Guanahani (quizás para despistar, porque el comandante de la Marina e investigador Didiez Burgos sostiene que no hay manera de que esa fuera la isla que describe Colón, sino Mayaguain.)

Luego el Almirante pasó por Cuba y otras pequeñas islas. Pero era para acá donde al parecer tenía que llegar. Lo hizo el 5 de diciembre de 1492. Era tan importante para él este territorio que cuando murió solicitó ser enterrado en la isla que abriría la puerta de su tesoro. ¿O reservorio de éste?

El artículo continuará en la próxima entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios