www.diariohispaniola.com
Es una propuesta práctica, que sirve bien para desayunar, merendar o cenar.
Ampliar
Es una propuesta práctica, que sirve bien para desayunar, merendar o cenar. (Foto: Fuente externa)

Panecillos rellenos de espinacas y queso, un plato para preparar sin horno

Por Redacción
jueves 01 de octubre de 2020, 19:03h

Esta receta tiene una particularidad, se prepara perfectamente sin necesidad de un horno, a la plancha en cualquier sartén. Es una propuesta práctica, que sirve bien para desayunar, merendar o cenar.

Panecillos rellenos de espinacas y queso
Ampliar
Panecillos rellenos de espinacas y queso (Foto: Fuente externa)

Ingredientes:

- 250 gr de harina
- 3 gr de levadura en polvo
- 150 ml de agua tibia
- Para el relleno:
- Espinacas
- Queso

-

Preparación

  1. Para la masa de los panecillos, tamizamos la harina en un bol para que no queden grumos y nos quede una masa más suave.
  2. Calentamos un poco el agua tomando en cuenta que quede templada, ya que si se calienta demasiado puede afectar a la levadura.
  3. En esta agua vamos a disolver la levadura. Hacemos un agujero en la harina a modo de volcán y colocamos el agua con la levadura.
  4. Empezamos a amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejamos reposar un poco la masa mientras seguimos con el relleno.
  5. Para 5 panecillos que serán los que nos saldrán podemos usar una bolsa de espinacas en hojas. Una vez la tenemos a mano, la salteamos con un poco de aceite para que se cocinen un poco, teniendo en cuenta que se terminarán de cocinar en el horno.
  6. Si optamos por unas espinacas congeladas, las podemos descongelar y preparar directamente para el relleno.
  7. El queso será a nuestro gusto, pero debe ser uno que se funda bien. Es una buena opción la mozzarella rallada o un parmesano que le aporte mucha intensidad.
  8. Daremos forma a los panecillos, hacemos círculos que rellenamos con las espinacas y el queso y preparamos la plancha bien caliente.
  9. Colocamos los panecillos y tapamos para que queden bien cocinados por dentro. Le damos la vuelta pasados unos minutos.
  10. Repetimos la operación con todos los panecillos hasta que nos queden bien cocinados. Los podemos servir inmediatamente o llevar a cualquier parte.
  11. Si tenemos la posibilidad de calentarlos, con 30 segundos de microondas será suficiente.

Fuente: Ok Diario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios