www.diariohispaniola.com
Banreservas firma acuerdo para financiar con RD$200 M a productores de vegetales chinos

Banreservas firma acuerdo para financiar con RD$200 M a productores de vegetales chinos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de octubre de 2014, 18:57h
El Banco de Reservas suscribió un acuerdo con la Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales (ADEXVO) para conceder financiamientos por un monto de RD$200 millones a unas 50 empresas que agrupan a  dos mil 500 productores.

Sabaneta, La Vega.-  Del total de esos créditos ya Banreservas aprobó préstamos por RD$135 millones, de los cuales fueron desembolsados los primeros RD$33 millones.

Los detalles del convenio los ofreció el administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, conjuntamente con el presidente de ADEXVO, Pedro Restituyo, durante la firma del acuerdo en la sede de la organización de productores, en esta comunidad vegana.

Ramírez Paniagua ratificó el compromiso de Banreservas de respaldar a los distintos sectores productivos del país, para que puedan crecer y crear riquezas y generar empleo.

Sostuvo que de ser necesario, Banreservas  duplicaría la cartera de préstamos a los productores de vegetales chinos agrupados en ADEXVO, que generan exportaciones hacia Estados Unidos y otros destinos por  más de cien millones de dólares.

Dijo que el presidente Danilo Medina ha expresado su  ferviente deseo de que las instituciones  vinculadas  al financiamiento ofrezcan  pleno respaldo a los sectores productivos,  en especial a los exportadores, como es el caso de los asociados en ADEXVO.

Ramírez Paniagua sostuvo que además de asumir el rol de educar financieramente a sus clientes y al ciudadano común, Banreservas trabaja para  crear las condiciones que permitan acceso al crédito y eviten caer en las garras de la usura.

 Más de US$$100 millones en exportación

Al valorar la importancia del acuerdo con Banreservas, el presidente de ADEXVO, Pedro Restituyo,  informó que la producción de vegetales chinos supera los 100 millones  de dólares anualmente.

Explicó que las facilidades crediticias ofrecidas por  Banreservas permitirán incentivar a ese sector, que enfrenta el reto de ser cada vez más competitivo en el mercado.

Por su lado, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, sostuvo que el acuerdo entre Banreservas y ADEXVO permitirá aumentar las exportaciones del sector en otros US$50 millones anuales.

Afirmó que la entidad que agrupa a los productores de vegetales chinos de la región Norcentral del país ha marcado un hito en las exportaciones del sector, por la consistencia en el cumplimiento de sus compromisos  con clientes y suplidores.

"El Banco de Reservas ha asumido un compromiso del presidente Danilo Medina  con la agropecuaria nacional, por lo que hoy, Banreservas está inmerso en la tarea de  apoyar a los productores", refirió.

Benítez  recordó que como parte de ese respaldo, la institución financiera ha concedido crédito por RD$420 millones a los bananeros de la zona noroeste, para incentivar la producción destinada a las exportaciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios