www.diariohispaniola.com
Onda tropical y vaguada provocando aguaceros y tronadas en varios puntos del país
Ampliar

Onda tropical y vaguada provocando aguaceros y tronadas en varios puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de septiembre de 2020, 07:00h
Pronóstico válido desde lunes 28 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo para hoy, se producirán incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado de los efectos del paso de una onda tropical, y de una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera. Por lo tanto, se producirán aumentos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las porciones: nordeste, sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Este próximo martes, la onda tropical se ubicará próximo a la porción occidental de la isla, que junto a la permanencia de la vaguada continuarán causando nublados en gran parte del país desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, especialmente en varias provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, y la cordillera Central.

El día miércoles, una nueva onda tropical se estará acercando a nuestra área de pronósticos; interactuando con una vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, para mantener condiciones húmedas e inestables en el país. Por tal razón, se producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: nordeste, litoral costero sur, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, ocasionales tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical y vaguada provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Temperaturas calurosas.

Hoy: Aumentos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche con la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronada y ráfagas de viento; principalmente hacia las porciones: nordeste, sureste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Martes: Medio nublado a nublados en gran parte del país, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en varias provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Miércoles: Nublados en gran parte del día, seguidos de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente hacia provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios