www.diariohispaniola.com
Aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de septiembre de 2021, 01:31h

Pronóstico de Onamet válido desde Miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 6:00 p.m. válido hasta el viernes 17 de septiembre a las 6:00 p.m.

Se mantiene la inestabilidad asociada a la vaguada en altura apoyada por la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití, para que continúen generándose hasta las primeras horas de la noche, aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana jueves persistirá la incidencia de la vaguada en los niveles medios y alto de la troposfera combinándose con la humedad dejada por la onda tropical, para que nueva vez se generen, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

En la ONAMET informamos:

  • La depresión tropical Nicholas, la cual se encuentra a unos 125 kilómetros al sur de Alexandria Louisiana, posee vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se mueve hacia el este a 4 km/h.
  • Vigilamos un área de baja presión ubicada al norte del centro de las Bahamas con un porcentaje alto de (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 70 % en 5 días.
  • Una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje alto (80%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.
Distrito Nacional: Medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado.
Santo Domingo Este: Medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros de moderados a fuertes por incidencia de vaguada hasta las primeras horas de la noche.
Esta noche: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas hacia las regiones nordeste, este, noroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.
Jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros de moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento hacia la cordillera Central, el nordeste, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos locales con tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Chubascos locales con tronadas aisladas.
Viernes: Reducción de las lluvias, no obstante, el viento del este/noreste provocara algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios