www.diariohispaniola.com
Vaguada provocará aguaceros locales y tronadas
Ampliar

Vaguada provocará aguaceros locales y tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de octubre de 2020, 07:05h

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 8 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 10 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

El día de hoy, una masa de aire con mayor contenido de humedad más la incidencia de la vaguada en altura, se generarán desde tempranas horas, incrementos nubosos con chubascos aislados sobre llanura costera caribeña. Para la tarde se espera que estas precipitaciones se presenten en forma de aguaceros locales acompañados de tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, se alejará la vaguada de nuestra área de responsabilidad, dando paso a la llegada a un sistema anticiclónico, por lo cual predominarán condiciones de buen tiempo en el país. Sin embargo, debido al arrastre del viento del este/noreste y los efectos locales, provocarán chubascos dispersos, con tronadas aisladas y ráfagas de viento en el transcurso de la tarde, sobre localidades del norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, otra onda tropical transitará por el territorio dominicano, así que volvemos a presenciar, en horas de la tarde y noche, aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET informa que el huracán Delta vuelve a ser categoría 2, esperándose que continúe evolucionando, este fenómeno se localizada a unos 725 km al sur/sureste de Cameron Luisiana. Posee vientos máximos sostenidos de 155 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 24 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Hacia localidades del noreste, noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, se esperan algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, debido a la llegada de una masa de aire con mayor contenido de humedad y de la vaguada que continua incidiendo en las condiciones del tiempo.
Hoy: Continuamos bajo la incidencia de una vaguada, la cual más un ingreso de una masa de aire con mayor contenido de humedad, se producirán hacia el noreste, noroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, aguaceros locales con tronadas aisladas, principalmente, durante la tarde. Entrada la noche, esta actividad disminuirá, predominando un ambiente de buen tiempo.
Viernes: Predominarán los efectos locales y el viento del este/noreste arrastrará humedad hacia la República Dominicana, para que en horas de la tarde, ocurran aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Sábado: Llegará una nueva onda tropical hacia la República Dominicana, por consiguiente, volverán a ocurrir aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las localidades mencionadas anteriormente.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos. Chubascos aislados y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios