www.diariohispaniola.com
Aguaceros aislados y tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical.
Aguaceros aislados y tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros aislados y tormentas eléctricas por vaguada y onda tropical

domingo 05 de julio de 2020, 05:42h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 5 de julio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el martes 5 de julio de 2020 a las 6:00 a.m.

La vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se mantiene incidiendo sobre el país, para esta tarde estará interactuando con los efectos de una onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, por lo tanto, tendremos condiciones de inestabilidad suficientes para que se produzcan aguaceros moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza; de manera que en la mañana habrá incrementos nubosos con algunos chubascos hacia el interior del país, en tanto que en la tarde las lluvias serán más frecuentes y se extenderán a otras localidades incluyendo el Gran Santo Domingo.

Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado de nuestro territorio, quedando el ambiente ligeramente húmedo para que se produzcan aislados chubascos, moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

La ONAMET, informa que la Depresión Tropical número cinco de la temporada ciclónica 2020, ubicada a unos 110 km. Al norte de Bermudas, se mueve hacia el este/noreste. Con vientos máximos de 55 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligros para República Dominicana.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una vaguada sobre la porción norte del golfo de México, con un bajo porcentaje 10% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país. Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Aislados aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aislados aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Aislados aguaceros y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Aislados aguaceros y tronadas en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas hacia el interior del país.
Hoy: Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado en la tarde con aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Martes: Medio nublado a nublado n con aguaceros dispersos y tronadas hacia las porciones: nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con chubascos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios